Borrar
BALONCESTO | NBA

Los Celtics acaban con las ilusiones de los Bulls

El campeón gana el tercer partido en Chicago de la serie eliminatoria y recupera el factor campo

EFE |

Viernes, 24 de abril 2009, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los auténticos campeones lo demuestran en los momentos decisivos y eso fue lo que hicieron los Celtics de Boston cuando llegaron al United Center de Chicago y ganaron con autoridad por 86-107 al equipo local de los Bulls en el tercer partido de la eliminatoria de la fase final de la NBA.

La victoria permitió a los Celtics recuperar la ventaja de campo al ponerse con 2-1 en la serie al mejor de siete, mientras esperan al domingo para disputar, en el mismo escenario, el cuarto partido.

Después de haber perdido el primer duelo en su campo del Northbank Garden, de Boston, los Celtics, actuales campeones de liga, recuperaron al alero Paul Pierce como su líder encestador y con 24 puntos encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.

El base Rajon Rondo siguió como líder indiscutible en la dirección del juego y como nueva figura del equipo para conseguir un doble-doble de 20 tantos, 11 rebotes, tres asistencias y cinco recuperaciones de balón, que dejaron sin respuesta a los "Baby" Bulls, con el novato Derrick Rose a la cabeza.

Los Celtics mostraron su mejor versión de campeones defensores desde el inicio del partido al conseguir un parcial de 21-32 al concluir el primer cuarto para dejar ya encarrilado el encuentro.

Más claro lo tuvieron cuando se fueron al descanso con un parcial de 59-37 que no admitió ninguna duda de que los campeones tenían ya en sus manos la segunda victoria de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este.

Inconsistentes Bulls

Los Bulls volvieron a ser un equipo inconsistente, sin definición en su juego y con muy poco control del balón. Además tampoco pudieron contar con el base Derrick Rose, el flamante Novato del Año, que no estuvo a la altura.

El escolta Ben Gordon, que en el segundo partido anotó 42 puntos, tampoco fue ni su sombra al quedarse con sólo 15 tantos, mientras que el base reserva Kirk Hinrich y el alero John Salmons con 14 anotaciones cada uno fueron los otros dos jugadores que lograron dobles dígitos. Rose se quedó con nueve puntosante unos campeones de liga que le recordaron que con un premio de Novato del Año no se ganan los partidos decisivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios