Borrar
Las jugadoras de los equipos senior y junior cruzan sus manos. / MARIETA
El Expobasket, a un paso
Más Baloncesto

El Expobasket, a un paso

El equipo de Segunda Femenina perdió la final a cuatro en la prórroga del partido decisivo, ante el Oviedo

G. W.

Viernes, 24 de abril 2009, 05:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nos faltó un poco de suerte», lamenta Pablo Esteban, presidente del club Expobasket. El equipo avilesino se proclamó subcampeón de Asturias de Segunda Femenina tras perder ante el Oviedo en el último y decisivo partido de la final a cuatro, resuelto en la prórroga.

En un principio sólo el campeón acude al sector, aunque Pablo Esteban no pierde la esperanza. «Si alguno de los equipos clasificados renuncia, podríamos entrar nosotros», aunque por el momento «es mejor no hacerse demasiadas ilusiones». La fase de sector se disputará en Galicia, en una sede pendiente aún de confirmar, del 14 al 17 de mayo. Hasta allí llegarán seis equipos, y sólo uno ascenderá a Primera Nacional.

Sea o no el Expobasket uno de esos seis equipos, la lectura de la temporada es «positiva en todos los aspectos... En la primera temporada del club, fundado hace dos años «para dar continuidad a las jugadoras formadas en el colegio Paula Frassinetti», el Expobasket fue tercero, en la actual terminó segundo y si la progresión se mantiene... Pablo Esteban lo tiene claro: «El año que viene tenemos que ir a por el título».

Además de la buena temporada del equipo senior, «que ha cumplido las expectativas», el junior también ha estado a la altura, incluso por encima. «Todas las jugadoras menos dos aún son cadetes, algunas de ellas de primer año», puntualiza Pablo Esteban. Y al igual que las mayores, tampoco tuvieron suerte: «Quedamos a las puertas de la final a 4. Nos jugamos la clasificación ante el Oviedo, ¡y también perdimos el partido en la prórroga!

Juan Miguel Menéndez, ex entrenador, entre otros, del Nueva Base y del Avilés Sur, es el técnico de los dos equipos del Expobasket. El senior está formado por Isa, Lucía, Paloma, Maitina, Silvia, Chusa, Sofía, Tamara, Nuria, Maite y Noemí, más las junior Sara y Anina. Y en el junior, Marta, Cristina, Silvia, Sandra, Aroa, Alba, Marta Barros, Bea y María, además de Sara y Anina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios