Borrar
BALONCESTO | NBA

Nowitzki destroza a los Spurs

El acierto del alemán y la gran defensa de los Mavericks vuelven a poner en ventaja a la franquicia de Dallas en la primera eliminatoria de la fase final

EFE |

Viernes, 24 de abril 2009, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El resurgir del alero alemán Dirk Nowitzki y la gran defensa que hicieron los Mavericks de Dallas fueron la clave para que venciesen por 88-67 a los Spurs de San Antonio en el tercer partido de la eliminatoria de la fase final de la NBA.

No se recordaba un partido tan malo en ataque por parte de los Spurs, que fueron superados en todos los aspectos del juego por unos Mavericks que se colocan con la ventaja de 2-1 en la eliminatoria al mejor de siete y disputarán el cuarto encuentro en su campo del American Airlines Center, el próximo sábado.

Con un Nowitzki que recuperó su mejor toque de muñeca para anotar 20 puntos, los Mavericks tuvieron a otros cuatro jugadores que anotaron dobles dígitos. Además de Nowitzki, que aportó también siete rebotes y le ganó el duelo individual a Tim Duncan, el alero Josh Howard estuvo mejor en el ataque de los Mavericks y sus 17 tantos con ocho balones capturados bajo los aros ayudaron y mucho a su equipo.

Los Mavericks se quedaron con marca de 16-1 en los partidos disputados en su campo desde el descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

La peor noche de Popovich

Mientras que los Spurs, que registraron la anotación más baja para un partido de la fase final, la marca la tenían en 70, contra los Suns de Phoenix en el 2000, recibieron 12 puntos de Parker y 10 del pívot argentino Fabricio Oberto para ser los dos únicos que tuvieron dobles dígitos.

Oberto hizo recordar a su compatriota Manu Ginóbili, baja por lesión, al ser el único que impuso carácter y espíritu de lucha dentro de los Spurs en los sólo 17 minutos que estuvo en el campo.

Popovich vivió su peor noche como entrenador en la fase final al ver que nada le trabajaba ni encontró la manera que el equipo se pudiese recuperar y al menos fuese competitivo. "Tendremos que analizar con detalle que es lo que ha sucedido y ver donde fallamos y los ajustes que tenemos que hacer", declaró Popovich. "No cuestiono que podamos perder, pero no de esta manera y mucho menos con estos números".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios