Borrar
El técnico Jenaro Díaz, en el banquillo. / E. C.
El Viopisa gana en Córdoba y certifica la permanencia
BALONCESTO LEB PLATA

El Viopisa gana en Córdoba y certifica la permanencia

El acierto desde el perímetro y el poder reboteador fueron claves en el triunfo de los gijoneses ante el conjunto cordobés

B. D.

Sábado, 25 de abril 2009, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Viopisa Gijón Baloncesto logró al fin la salvación matemática en la cancha del Cajasur Córdoba, al que derrotó por 67-77 en un encuentro en el que el acierto desde el perímetro de los gijoneses (un 53%, 9 de 17) y su poderío reboteador (37 por 28) resultaron determinantes. Además, el Leyma Coruña también perdió en la cancha del Jerez.

En el primer cuarto, el Viopisa se puso por delante con un 4-6, pero, a partir de ahí, los pupilos de Jenaro Díaz no fueron capaces de anotar en los siguientes cinco minutos, lo que aprovechó el Cajasur para darle la vuelta al electrónico (18-7) antes del tiempo muerto de Jenaro Díaz a falta de dos minutos. Al término del cuarto, ventaja local (22-13).

El segundo periodo estuvo marcado por los continuos parciales de uno y otro equipo. Comenzó golpeando el Viopisa con un 0-4 que fue respondido por un 7-0 (29-17). Y, a continuación, gran intensidad del conjunto gijonés con un parcial de 0-10 que coincidió con la ausencia en los locales del pívot Mallory. Parciales de 7-0 y 0-7 antes de irse a los vestuarios con un apretado 36-34.

Tras la reanudación, el Viopisa salió a por todas de manera demoledora con un parcial de 0-10 (36-44), hasta que un triple de Ferrer cortó la racha gijonesa, en la que fue determinante la aportación de Jorge Coelho. Un triple de Ted Berry en los últimos segundos del cuarto puso doce arriba al Viopisa a falta de los últimos diez minutos (45-57). Destacar la gran defensa realizada por el cuadro gijonés, que dejó en nueve puntos a los cordobeses.

En el último cuarto, el Viopisa continuó abriendo brecha hasta lograr la máxima diferencia del partido con el 48-62. Pero la cuarta falta de Coelho le mandó al banquillo y el Cajasur lo aprovechó con un parcial de 12-2 para acercarse a cuatro puntos (60-64). Fue entonces cuando el equipo gijonés mostró su acierto desde el perímetro y terminó con el partido a su favor. Los hombres de Jenaro supieron administrar muy bien la diferencia para llevarse el encuentro con total justicia.

Duelo vital para el Grupo

Por otra parte, el Grupo CLN juega mañana un importante partido en Santurtzi, donde intentará ganar para seguir con opciones de alcanzar la permanencia en la Liga EBA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios