Borrar
La peña de La Parraguesa -arriba- cayó derrotada en su enfrentamiento con El Campanu -abajo- el pasado sábado./ G. F. B.
Las peñas de Onís y Beloncio descienden a tercera categoría
Oriente

Las peñas de Onís y Beloncio descienden a tercera categoría

El Piles A hizo una jugada de 84 bolos en la que el mítico Chiruca obtuvo 39 tantos con dos lanzamientos de 20 y 19

GUILLERMO F. BUERGO

Martes, 28 de abril 2009, 05:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la Liga regional de cuatreada en segunda categoría sólo le resta una jornada para alcanzar el final en sus dos grupos. En el primero, las peñas de Onís y Beloncio son ya equipos descendidos, mientras que La Venta A mantiene la mínima esperanza de ser campeón si Onís derrota el sábado a El Piles A. En el grupo segundo, todo apunta al descenso de Ateneo Obrero, en beneficio de Priede y Valle Peón A, que mantendrían la categoría.

El pasado sábado, Tudelano vencía (14-7) a Onís; Prau la Hueria superaba (14-10) a Beloncio y La Venta A viajaba a Gijón, donde derrotaba (11-14) al líder, El Piles A. Valle Peón A perdía en Oviedo (14-8) contra Tino el Panaderu y Priede sucumbía (14-7) frente a El Biche.

El partido entre El Piles A y La Venta A fue extraordinario. Al ecuador de la partida ya vencían los llaniscos por 7 juegos a 4, y en el corro de juego se vieron registros espectaculares, como una tirada de El Piles A en la que consiguió 84 bolos, con el mítico Chiruca anotando 39 bolos, con dos bolas. La Venta A, que alineó a Eugenio, Jesús Argüelles, David y Carlos, siempre puso jugadas de entre 50 y 60 bolos.

En tercera categoría restan tres jornadas para la conclusión del campeonato. En el grupo tercero El Horru ya es campeón indiscutible, con nueve victorias en nueve partidos, mientras que en el grupo cuarto El Campanu, de Cangas de Onís, puede conseguir el ascenso, ya que aventaja en cuatro puntos a El Piles B y Sellaño.

En la pasada jornada, en el grupo tercero, La Venta C superaba (14-7) a Collera; Nueva Chopera perdía como local (8-14) frente a Les Escueles y quedaba aplazado el enfrentamiento entre El Horru y El Tarteru. En el otro grupo Valle Peón B superaba (14-8) a Arenas de Parres; Sellaño derrotaba (14-7) a La Venta B, y El Campanu lograba una victoria concluyente (14-7) ante La Parraguesa.

En este último encuentro, El Campanu alineó a Manolín, Agustín, Gabi y Torices, mientras que los parragueses formaron con Tejerina, Pedro, Miguel y Manolo, que fue sustituido por Tolivia. Los cangueses vencían con suma facilidad en los juegos al pulgar, mientras que los bolistas de La Parraguesa se defendían mejor jugando a la mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios