Borrar
Caetano ante su obra en la parroquia de San Juan de Ávila. / RAFA GONZÁLEZ
El San Juan de Ávila más artístico
AVILES

El San Juan de Ávila más artístico

<strong>La parroquia avilesina celebró su patrón</strong> con una exposición y una misa

Y. L.

Lunes, 11 de mayo 2009, 04:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parroquia de San Juan de Ávila celebró durante este fin de semana su patrón con actos en los que participaron buena parte de los feligreses de esta zona de la ciudad. Este año San Juan de Ávila se festejó con una exposición pictórica en la que se recogen obras del joven Claudio Caetano, un artista brasileño autodidacta que en sus obras, con una base negra, recoge distintos aspectos del cuerpo humano con una peculiar visión un tanto tétrica.

Precisamente esta parroquia inició el año pasado su proyecto de apertura a la comunidad inmigrante, postulándose como el espacio adecuado para el encuentro en el que poder disfrutar de la fraternidad cristiana con sus compatriotas para estas personas que llegan a Avilés y dejan atrás a sus familiares y amigos.

Dentro de los actos programados este año, ayer el templo se llenó para celebrar la festividad de San Juan de Ávila en la que la homilía estuvo presidida por el vicario general, Juan Antonio Menéndez Fernández, y en la que participó la Agrupación Polifónica del Centro Asturiano en distintos momentos de la celebración religiosa.

En los últimos años la iglesia de San Juan de Ávila se han organizado distintos actos en torno a la celebración de su patrono con lo que esta conmemoración se ha convertido en esta zona de la ciudad en un momento ya esperado.

Como en esta edición, este año se ha unido el arte pictórico a las interpretaciones musicales y, por supuesto, la celebración religiosa en el templo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios