Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Arturo García "Arzu" (i) recibe la felicitación de sus compañeros Sergio García (2i), Mark González (2d) y Juan Gutiérrez "Juanito" tras conseguir el segundo gol./EFE
Mark González y Arzu permiten al Betis avanzar hacia la salvación
fútbol | primera división

Mark González y Arzu permiten al Betis avanzar hacia la salvación

Con el triunfo, el Betis rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas y el Almería su racha positiva

EFE |

Domingo, 17 de mayo 2009, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos goles, uno del internacional chileno Mark González y otro del canterano Arturo García "Arzu", permiten al Betis dar un paso en pos de la salvación, al derrotar (2-0) a un Almería con sensibles bajas en su formación habitual.

El Betis encarriló pronto el partido (1-0, a los 5 minutos) con el gol del chileno Mark González, a centro medido del brasileño Edú y le dio serenidad a su juego justo hasta la ocasión del penalti que propició la expulsión del almeriense Chico.

Pero ahí, ya en el minuto 20, con fallo de Edu en el lanzamiento, que atajó su compatriota Diego Alves, el Betis se desinfló y dio paso a unos minutos en los que el Almería, pese a la inferioridad numérica, pasó a controlar territorialmente y a acercarse a las proximidades de Ricardo.

Poco a poco el Betis pareció rehacerse de su mazazo anímico y dispuso de algunas ocasiones como las de Edu (m.32 y m.41) con sendos remates sin resultado final positivo para su equipo, mientras que el Almería apenas si arriesgó para no dejar huecos para los rápidos Mark González y Edú.

Diferencias

Luego, en el segundo tiempo el Betis mantuvo su mayor control, aunque a veces pecó de ingenuo ante un Almería que, poco a poco, trató de mejorar su rendimiento pese a jugar en inferioridad desde mediada la primera mitad.

El internacional bético Juan Gutierrez "Juanito" salvó a su equipo (m.51) en un balón que no acertó a despejar el meta Ricardo, ya en la misma línea de portería.

Crusat (m.56), estuvo a punto de sorprender a los béticos tras arrebatar el balón mal controlado por Fernando Vega. Sin embargo, Arzu, ya en el minuto 61, conectó un tremendo remate que batió a Diego Alves y puso un tranquilizador 2-0.

Hasta el final mayor control bético ante un Almería que pareció más fresco físicamente, pero que no inquieto apenas al meta Ricardo.

Con el triunfo, el Betis rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas (Espanyol, Valencia, Atlético de Madrid y Athletic), y el Almería su racha positiva tras doblegar a Numancia, Racing y Sporting.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios