El Sporting B fulmina a Las Palmas

El conjunto de Abelardo seguirá una temporada más en la categoría Javi Poves, por dos veces, Carlos Álvarez y Jorge fueron los goleadores

DANI BLANCO| GIJÓN
La locura invadió a los jugadores rojiblancos tras el pitido final y la certificación de la permanencia. / LUIS SEVILLA/
La locura invadió a los jugadores rojiblancos tras el pitido final y la certificación de la permanencia. / LUIS SEVILLA

El Sporting B continuará un año más en la Segunda División B al imponerse con claridad (4-0) en el partido de vuelta a Las Palmas Atlético, que pasó inadvertido por el estadio gijonés, superado en todo momento por el conjunto local, que realizó uno de sus mejores partidos de la temporada.

Ya en los primeros compases del partido se dejaban ver las intenciones del Sporting B, que salió al césped a por todas en busca del gol. Así, en el minuto 1, un disparo de Hugo López obligó a emplearse a fondo al meta del conjunto canario, Galán, que envió el balón a córner. El filial rojiblanco se hizo dominador del control del juego, encerrando a los pupilos de Víctor Afonso en su área.

En el minuto 16, llegó la recompensa para los rojiblancos. Carlinos se adentra en el área y es zancadilleado por un defensor canario, decretando el colegiado penalti. La pena máxima se encargó de transformarla el central Javi Poves, que ajustó el balón al palo izquierdo de la meta canaria, haciendo inútil la estirada de Galán.

No bajó su intensidad el Sporting B, que continuó imprimiéndole velocidad al balón, buscando desequilibrar por las bandas e intentando mandar balones largos a la zaga de la defensa amarilla. Las ocasiones de peligro continuaban cayendo del lado local, con dos oportunidades de Carlos Álvarez que desbarató Galán.

En el minuto 24, de nuevo se señaló un penalti a favor del filial rojiblanco. Carlinos se interna en el área y es arrollado por Martino, que llega tarde al balón. Otra v ez Javi Poves, esta vez engañando a Galán, ponía el 2-0 en el marcador y que encarrilaba la eliminatoria para los discípulos de Abelardo. Las Palmas Atlético estaba 'tocado'.

Tuvo su oportunidad el filial canario para ponerle emoción al partido. Rojas se escapa hacia la meta sportinguista, donde se encuentra con el meta Sergio Sánchez, que le derriba, señalando el colegiado extremeño el tercer penalti de la tarde. El propio Rojas se encargó de ejecutar la pena máxima, pero esta vez la partida la ganó el guardameta Sergio Sánchez , que le adivinó las intenciones al detener el balón y apagar las esperanzas canarias de meterse en el partido.

La sentencia

Se cumplía el minuto 39 cuando Carlos Álvarez recibe un pase en profundidad a la espalda de la defensa canaria. El ariete rojiblanco se escapa en velocidad y se planta ante Galán, al que bate por bajo estableciendo el tercer gol de los rojiblancos, que sentenciaba a Las Palmas Atlético con 50 minutos aún por delante de partido.

Tras la reanudación, el más difícil aún. Martino era expulsado por doble amonestación al agarrar a Carlos Álvarez en la frontal del área. Las Palmas se quedaba con diez jugadores. Continuaron llegando las numerosas ocasiones de peligro de los rojiblancos, que disfrutaron del césped de El Molinón, deleitando a los aficionados que se acercaron al municipal gijonés.

En el minuto 74, Hugo López llega a línea de fondo y su pase atrás encuentra a Jorge, que golpea mordido, lo que no impidió que el balón se colase en la meta de Galán. De ahí al final, fiesta sobre el terreno de juego y en las gradas de El Molinón para festejar la permanencia del filial rojiblanco en la categoría de bronce del fútbol español. Con el pitido final, fue el turno de la celebración y el manteo al técnico Abelardo, y de la desolación del conjunto canario.

Fotos

Vídeos