Borrar
Sociedad

Los militares de Hoyo de Manzanares comienzan a salir de la cuarentena

La ministra Carme Chacón celebró con ellos el Día de las Fuerzas Armadas

AGENCIAS

Domingo, 31 de mayo 2009, 04:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Defensa, Carme Chacón, celebró el día de las Fuerzas Armadas en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares (Madrid), una vez levantada la cuarentena a 340 residentes por un brote de gripe A. Chacón presidió, junto al jefe del estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, la jura de bandera de los soldados de segundo ciclo. En el acto participaron casi todos los alumnos y mandos del cuartel. Las autoridades sanitarias de Defensa suspendieron la restricción este viernes, pero la mayoría de los afectados decidieron quedarse en la base para acompañar a la ministra.

En su discurso, la titular de Defensa expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante los diez días en que ha durado el aislamiento preventivo. «No olvidéis que estaré siempre a vuestro lado», dijo la ministra, quien recordó que las Fuerzas Armadas -según encuestas del Cis- constituyen la institución más valorada por los españoles. «Vuestra actitud ha sido ejemplar», dijo dirigiéndose a los soldados. También tuvo palabras para «el sufrimiento y paciencia» de unos familiares que tienen que estar «orgullosos» por el comportamiento del cuartel.

El general de brigada y director de la Academia Militar, Pedro Vivas, agradeció a la ministra su «proximidad y apoyo» en momentos «tan difíciles y complicados». Además manifestó su satisfacción por la «moral» que los soldados han transmitido a sus mandos. El acto coincidió con la celebración, de San Fernando, patrono de los ingenieros militares. En total se han detectado 29 casos positivos dentro del cuartel. Fuera hay 13 casos relacionados con él. Los dos últimos contagios confirmados han sido registrados en Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios