Todo está en el aire

Rubiera, Navarro y Noval no saben aún si acudirán al Tour por los problemas económicos de su equipo, el Astana

J. L. C.| GIJÓN
Armstrong (izquierda), con Chechu Rubiera. / REUTERS/
Armstrong (izquierda), con Chechu Rubiera. / REUTERS

«Aún no sabemos qué va a pasar con el equipo», aseguraba ayer Chechu Rubiera, recién llegado del Giro, donde arropó a Lance Armstrong, al lado del también gijonés Dani Navarro. El ciclista de Baldornón explicaba que «hay pendientes varios pagos a los ciclistas y al personal del equipo, pero todavía la licencia está en manos kazajas y, por el momento, no hay soluciones».

Asimismo, reconoció que «todo está parado y Dani y yo no sabemos si vamos a participar en el Tour de Suiza, dentro de dos semanas».

En breve, la UCI exigirá a los patrocinadores los plazos para la garantía bancaria, ya que en caso contrario la participación del Astana en el Tour estaría en el aire. No obstante, Armstrong ya comentó que podría contar con el suficiente apoyo para formar un equipo en el que estarían la mayoría de los corredores del actual plantel, salvo los kazajos.

Sobre su participación en el Giro, Rubiera aseguró que «no se si llegué pasado de kilómetros o me quedé corto, pero esperaba haber estado algo mejor». El asturiano acabó en el puesto 49, a 1.38.56 del ganador.

Ahora toca esperar a la cita de Suiza. Eso sí, siempre que los problemas económicos se resuelvan.