Borrar
fútbol | mercado de fichajes

Kaká afirma que eligió jugar en el Real Madrid por el «competitivo» proyecto que prepara Florentino Pérez

Señala que llega con nuevas ilusiones por ganar títulos con una camiseta nueva, a pesar de haber cosechado muchos trofeos en su anterior etapa

EFE |

Martes, 9 de junio 2009, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista brasileño Ricardo Izecson Santos Leite 'Kaká' ha explicado que ha fichado por el Real Madrid por el proyecto deportivo "muy competitivo" que prepara el presidente del club, Florentino Pérez. "El presidente todavía está haciendo contactos y prepara un equipo muy competitivo, con el que vamos a buscar ser de nuevo campeones en España y en Europa. Por eso escogí el Madrid", ha dicho Kaká en una rueda de prensa concedida en Recife, ciudad en la que Brasil está concentrado antes de su partido contra Paraguay.

El jugador ha explicado que su intención era seguir en el Milán, pero que "la crisis afectó mucho a los clubes", por lo que habló con los dirigentes del equipo lombardo y decidieron que la mejor idea sería aceptar su transferencia. En cuanto a sus objetivos, Kaká ha considerado que llega con nuevas ilusiones, por ganar títulos con una camiseta nueva, a pesar de haber cosechado muchos trofeos en su anterior etapa. "Llego con 27 años y ya conquisté todo como jugador. Llego como los mejores del mundo, pero aquí aún no conquisté nada. Es una motivación nueva", ha señalado el media punta.

Animado por Beckham

El brasileño ha revelado que su ex compañero, el inglés David Beckham le dijo que el Real Madrid es un club "fantástico para jugar", que él le incentivó y le dijo que le proporcionaría un gran crecimiento como jugador. Ha asegurado que el acuerdo se había cerrado "tiempo atrás", pero que ha esperado hasta hoy, una vez que ya ha sido confirmado el trato de forma oficial tanto en Madrid como en Milán.

Sobre sus nuevos compañeros, Kaká ha destacado jugar junto a futbolistas "históricos" como Raúl e Iker Casillas y dijo querer ser "protagonista" para "volver a marcar la historia" del club. El brasileño ha rechazado "la gran responsabilidad" de llevar el dorsal número cinco, que llevó de Zinedine Zidane, y ha asegurado que aún no ha elegido el número que llevará a la espalda. En relación a su último equipo, el Milán, ha afirmado guardar un "sentimiento de gratitud" al club y a su presidente, Silvio Berlusconi, que le proporcionó "las grandes alegrías" que tuvo allí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios