El Sporting suspende la organización del Villa de Gijón por las obras de El Molinón

El club gijonés solicitará a la Federación jugar fuera la primera jornada liguera También pedirá aplazar el inicio del filial en Mareo por el cambio del césped

M. R.| GIJÓN

Este año no habrá Trofeo Villa de Gijón. Las obras de El Molinón impiden tener las instalaciones disponibles para el 23 de agosto, que era la fecha apta, según el calendario de la remodelación de las gradas, para la organización de un partido antes del inicio de la Liga.

El Sporting había concertado la presencia del Arsenal, con el centrocampista español Cesc Fábregas, pero la fecha del 23 de agosto no puso ser aceptada por el club inglés, ya que ese fin de semana hay competición de la Premier. El club gijonés había programado negociar la contratación de un equipo español o sudamericano, pero la inseguridad de tener disponible el campo para la citada fecha motivó que los dirigentes rojiblancos decidieran no celebrarlo este año.

Esta situación ya ocurrió en otras ocasiones. En el año 1971 no se celebró, debido a las obras en el césped de El Molinón, y en 1981, por las obras de remodelación del campo, con vistas al Mundial de 1982. Tampoco se celebró en 1987, al ser sustituido por el encuentro de homenaje a Quini. En aquellos años, el trofeo se denominaba Costa Verde.

El Sporting solicitará a la Federación Española disputar fuera de El Molinón el primer encuentro, lo que sumado a que al domingo siguiente no habrá Liga, por la actividad de la selección, habrá un margen de tres semanas más para disponer de las instalaciones en condiciones de ser utilizadas.

Para la pretemporada, el Sporting sólo tiene en firme la participación en el centenario del Portugalete, en un 'tres en uno', en el que también participará el Athletic. Este encuentro está programado para el dos de agosto. La invitación al trofeo de Luarca, para el doce de agosto, aún está pendiente de estudio, en función del calendario de Liga, ya que si el equipo vasco es rival de los gijoneses en las primeras jornadas, podría declinarse el ofrecimiento.

Fotos

Vídeos