Borrar
Más Fútbol

Sudáfrica inaugura el torneo contra la selección de Irak que dirige Boran Milutinovic

COLPISA

Domingo, 14 de junio 2009, 04:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sudáfrica e Irak inaugurarán hoy, a partir de las 16.00 horas, la Copa Confederaciones en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, en un partido decisivo para los anfitriones en sus aspiraciones por alcanzar las semifinales. Sudáfrica comienza su sueño contra la selección dirigida por Bora Milutinovic, que tiene como misión, según destacó ayer la estrella del equipo, Younes Mahmoud, «hacer felices a los iraquíes que sufren la guerra y otros conflictos».

Una victoria de los sudafricanos dirigidos por el brasileño Joel Santana dejaría a la selección local en una posición inmejorable para acceder a la siguiente ronda. Los jugadores sudafricanos no llegan sin embargo muy contentos al partido, después de que su Federación les negase su petición de un incremento del 100% en las primas por clasificarse para las semifinales.

Dos de los mejores jugadores de Sudáfrica también tienen problemas físicos. Teko Modise arrastraba en los últimos días una lesión muscular, mientras que el centrocampista del Everton Steven Pienaar no pudo jugar el amistoso contra Polonia la pasada semana a causa de un golpe en el tobillo derecho. Sin embargo, Santana espera contar con ambos.

Frente a la ilusión de Sudáfrica, la mayor baza del campeón asiático, Irak, es la presencia del experimentadísimo técnico serbio-mexicano Bora Milutinovic, que ha participado en cinco mundiales con cinco selecciones diferentes. «Tenemos que darnos cuenta de que este es un torneo muy importante para Irak», afirmó el técnico iraquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios