Borrar
Un jugador del Uni cae en un salto con dos rivales. / M. ROJAS
El Universidad se queda en el camino
Más Fútbol

El Universidad se queda en el camino

Los discípulos de Pulgar jugarán otro año en Tercera tras el empate frente al Ourense

PORTAL

Domingo, 14 de junio 2009, 04:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Universidad no pudo pasar ayer del empate a uno ante el Ourense, en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, y por lo tanto queda eliminado al hacer valer el equipo gallego la ventaja conseguida en la ida (2-1).

Las actitudes que Adolfo Pulgar decía no debían atenazar al equipo -ansiedad y precipitación- se adueñaron del Uni durante casi toda la primera parte, máxime cuando a los veinte minutos un derribo de Miguel Sánchez a Martín era sancionado con penalti y transformado, posteriormente, por el guardameta Berto.

No obstante, el conjunto estudiantil se rehizo e igualó la contienda a cinco minutos del descanso, en una buena dejada de Juan Sánchez que rubricaba Xosé de un gran disparo por bajo.

El Ourense se mostraba muy peligroso en los contraataques y en el último minuto de la primera parte gozó de una buena ocasión, pero Chema desbarató la acción y envió el balón a córner.

En la segunda parte, el Uni se fue arriba, pero Martín se aprovechaba de los espacios creados para encabezar un contragolpe, aunque marraba la clara ocasión.

La jugada clave llegó en el minuto 57, en un derribo de Chema a Álex que era sancionado con penalti y roja directa para el guardameta. Fue la primera expulsión de un jugador del Uni en 53 partidos. Arenas lanzó el máximo castigo, pero Javi Porrón, que acababa de salir, despejó el balón a córner en una gran intervención.

Con uno menos se vio un Uni con garra, aunque no con demasiadas ideas, ya que el peligro llegaba, sobre todo, en balones aéreos, mientras que el colegiado cántabro echaba una mano a los gallegos al no sancionar como penalti un claro empujón de Juan Sánchez. Este mismo jugador, tras un barullo en el área, desaprovechaba una clara ocasión. Y ya en el tiempo añadido, un cabezazo de Miguel Sánchez era despejado a córner por el guardameta Berto. Ahí morían las esperanzas universitarias de acceder a la última eliminatoria.

Otro año en el banquillo

Adolfo Pulgar, que ha renovado su compromiso con el Universidad de Oviedo, y que la próxima temporada iniciará su undécimo año en el banquillo del equipo, alabó la temporada de sus futbolistas, pero reconoció sobre el encuentro que «nos faltó agresividad y no supimos aprovechar la flojedad de su defensa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios