Comienza en Laboral el programa de espectáculos Mugatxoan

REDACCIÓN| GIJÓN

El Teatro de la Laboral inaugura hoy una serie de espectáculos bautizados bajo el nombre genérico de Mugatxoan y que trata de ser ejemplo de las artes contemporáneas en boga, que van desde la 'performance' a la danza y el teatro. Organizado por el propio teatro, la Fundaçao Serralves de Oporto y Arteleku de Donostia, mostrará desde hoy y hasta el próximo domingo día 21 una serie de piezas que buscan traspasar los límites de las distintas disciplinas artísticas.

El estreno será hoy, a las 19 horas, con 'Desde. La Laboral' de Edurne Rubio, una producción hecha en Gijón que recorre diversos espacios del edificio para presentarlo en forma de documental y también en directo. A las 21 horas, se podrá ver el 'Proyecto (archivo de intentos íntimos)', de Amaya González Reyes. A continuación se verá 'Précipité (miradas de reojo desde la esquina de la imagen)' de Bénédicte Zamon y Jonathan Merlin. Por último, será el turno de 'Escala', de Marta Bernardes.

El programa continuará el jueves con 'Desde', a las 21 horas, y a continuación 'El eclipse A', de Amaia Urra. 'Los cuerpos cuando caen hacen ruido', de Alejandra Pombo, se podrá ver el viernes, junto a 'A space odysssey 2002', de Cuqui Jerez. El sábado será el turno de 'Dora Dream', de Sandra Cuesta, y 'El caso del espectador' de María Pérez. El domingo se cierra el ciclo con 'Plastificación' de Llarraitz Torres, y 'Finalmente, ¿con o sin título', de Loreto Martínez-Troncoso.