Gijón será el lunes el centro mundial del videoarte

E. C.| GIJÓN

El próximo lunes Gijón se convertirá en el epicentro mundial de la cultura audiovisual con la celebración de El Día Internacional del Vídeoarte que nace gracias a una inicativa de la Asociación Cultural Colectivo Interferencias. «El objetivo es que el mayor número de personas reivindiquen la importancia en el arte contemporáneo del vídeoarte», señaló el direcotr del colectivo, josé Ramón González Saiz durante la presentación.

Más de 500 personas de diferentes países desarrollarán actividades especiales para conmemorar este día. Buenos Aires, Madrid, París, La Paz, Córdoba serán algunas de las ciudades donde artistas y estudiantes que celebrarán esta jornada.

En Gijón el colectivo ha preparado un amplio programa de proyecciones en el Antiguo Instituto, a partir de las 17.30 horas hasta las 21 horas y como plato fuerte la actuación en directo del artista audiovisual británico Zan Lyons, violinista que ha conseguido gran reputación por sus arriesgadas composiciones en las que mezcla el sonido del instrumento con música electrónica.