Borrar
El langreano David Villa camina por los alrededores del hotel durante la tarde ayer. / AFP
Los jugadores de la selección respaldan a 'El Guaje' ante su incierto futuro
Más Fútbol

Los jugadores de la selección respaldan a 'El Guaje' ante su incierto futuro

«Si estuviera preocupado no habría marcado cinco goles en tres partidos», dice Cazorla

IGNACIO TYLKO

Viernes, 19 de junio 2009, 04:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Villa es un diez dentro y fuera del terreno de juego. Es un privilegio jugar a su lado. Puede batir todos los récords que se proponga». Con los asturianos Mata y Cazorla a la cabeza, los internacionales aprovecharon el día después del tedioso triunfo ante Irak, que bien vale una semifinal de la Copa Confederaciones, para arropar al '7' de España en momentos de incertidumbre. Todos ven impensable que anteponga negociaciones con Real Madrid, Barça o Chelsea a los intereses de la selección.

Por lo que cuentan sus compañeros, hay un Villa dentro de la concentración, alegre y dicharachero, y otro en el exterior, huidizo. Se gasta bromas con sus colegas, aunque no sobre rumores e hipótesis, pero cuando se encuentra con algún periodista se protege con sus cascos y acelera la marcha. Presionó a su representante al recordarle públicamente que es quien debe trabajar porque ya conoce su decisión, y ni una palabra más.

«Le veo bien, no hay ningún problema con él. Se está entrenando con ganas», subrayó Del Bosque, que salió a la palestra para evitar grietas en el equipo y su entorno. ¿Villa preocupado? «Para nada. Si lo estuviera, no habría marcado cinco goles en los tres últimos partidos. Está centrado con la selección y su futuro lo ha dejado de lado. Es un fenómeno, un tipo imprescindible», enfatizó Cazorla.

«Como para pensar en otras cosas. Sabe que la selección es muy importante y se le observa tranquilo, disfrutando mucho con sus goles», reflexionó el ovetense Mata, infravalorado por el Madrid, triunfante en el Valencia y del agrado de Guardiola para apuntalar su Barça tricampeón. También Valdano y Florentino se han fijado en él. Otro posible culebrón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios