Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Asistentes a la multitudinaria arrozada celebrada ayer en el Polígono de La Magdalena. / TANIA
Cientos de personas asisten a la arrozada de La Magdalena
AVILES

Cientos de personas asisten a la arrozada de La Magdalena

Las fiestas del barrio culminan hoy con un festival intercultural de danza y una verbena con la orquesta Waikas Family

R. D.

Domingo, 21 de junio 2009, 04:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas se dieron cita ayer en el barrio de La Magdalena para disfrutar de la gran paella de convivencia que organizó la Asociación de Vecinos del Polígono con motivo de la celebración de las fiestas. Los asistentes disfrutaron de una comida en la que el buen tiempo contribuyó a mejorar las condiciones de la fiesta. No fue el único acto del día. A las doce de la mañana la Banda de Gaitas de Avilés protagonizó un pasacalles con el que se marcaba el inicio de la jornada festiva.

Tras la comida llegó la última jornada del campeonato de mus del barrio. El día culminaría con una animada verbena amenizada por la orquesta La Noche.

Para el día de hoy la organización ha preparado un completo programa de actos que pondrá fin a las celebraciones. La jornada comenzará con el reparto del bollo preñao y la botella de vino a los integrantes de la asociación de vecinos, un acto que se desarrollará en la sede social de esta entidad. Entre a una y media y las dos y media de la tarde, se desarrollará una de las actividades más peculiares del día: las prácticas reales con sillas de ruedas que ha organizado la Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca, Difac. Se trata de una actividad en la que los participantes podrán comprobar las dificultades a las que se enfrentan las personas que se ven obligadas a utilizar este tipo de sillas. También será una buena oportunidad para comprobar cómo estas personas se superan para poder realizar deportes como el baloncesto. Todas las personas que lo deseen podrán tomar parte en esta actividad.

Festival de danza

La jornada festiva continuará con un festival intercultural de danza en el que habrá exhibiciones de flamenco, bailes africanos o capoeira. Las fiestas del Polígono de La Magdalena culminarán con una romería-verbena amenizada por la orquesta Waikas Family, el inicio de esta actuación está previsto en el programa para las nueve de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios