Emoción hasta la última jornada en el Nacional disputado en El Quirinal

R. D.| AVILÉS
Una de las partidas de las últimas rondas en las instalaciones de El Quirinal. / MARIETA/
Una de las partidas de las últimas rondas en las instalaciones de El Quirinal. / MARIETA

El Campeonato de España de Boccia concluyó en El Quirinal con la celebración de las semifinales y las finales de las distintas categorías. La boccia es el deporte rey entre los paralíticos cerebrales, que un número superior a cien participaron en la prueba celebrada en Avilés. Catorce comunidades autónomas estuvieron representadas en el campeonato, al que sólo faltaron Murcia, Canarias y Baleares.

BC1. Individual: 1º Francisco Beltrán, 2ª Pilar Armada, 3º José Vaquerizo.

BC2. Individual: 1º Manuel Ángel Martín, 2º Pedro Cordero; 3º José Javier Curto.

BC3. Individual: 1ª Sandra Peña, 2º José Manuel Rodríguez, 3ª Yolanda Martín. Parejas: 1º Dordoka, 2º Aspace Rioja, 3º Jara Imserso. Equipos: 1º Amics de la Boccia, 2º Aixiña Ourense, 3º Esbonat.

BC4. Individual: 1º José María Dueso,2ª Amparo Baixauli, 3ª Pilar Feijóo. Parejas: 1º Amics de la Boccia/PCSport; 2º CRMF; 3º Aspace Navarra.

La boccia permite la plena integración de deportistas masculinos y femeninos compitiendo en los mismos cuadros. Los asturianos no tuvieron demasiada suerte en la competición. Ángel Mainar (Aspace Gijón) compitió en BC1, mientras que Magali Menéndez y Laura Sánchez (Aspace Oviedo) lo hicieron por parejas en BC3. De todos modos, en ninguno de los casos pudieron pelear por hacerse con alguna de las medallas en juego.

Uno de los momentos más emotivos se dio durante la entrega de trofeos, que se procedió a ello en la última jornada tras la disputa de las semifinales y las finales. Los mejores recibieron sus premios de las distintas categorías, en una jornada completa que cerró un exitoso campeonato de España de Boccia en El Quirinal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos