Borrar
Contenían restos hallados en el domicilio y alimentos. / JESÚS DÍAZ
Detenida la madre del asesino de la discapacitada cuyos restos fueron guardados en el congelador
OVIEDO

Detenida la madre del asesino de la discapacitada cuyos restos fueron guardados en el congelador

Fuentes judiciales han indicado hoy que el detenido, de 34 años, será puesto a disposición del juzgado de guardia ante la magistrada de Instrucción número 4 de Oviedo.

AGENCIAS |

Viernes, 26 de junio 2009, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuentes judiciales han indicado hoy que el detenido, de 34 años, será puesto a disposición del juzgado de guardia ante la magistrada de Instrucción número 4 de Oviedo.

Además, la Policía Nacional ha detenido, como supuesta encubridora, a la madre del hombre de 34 años arrestado ayer como presunto autor de la muerte de su hermana a la que descuartizó en la noche del miércoles y cuyos restos ocultó en la nevera de su casa de Oviedo, informa este Cuerpo.

Se trata de una mujer de 67 años que fue arrestada anoche y está previsto que tanto el hijo como ella sean oídos hoy en declaración en dependencias policiales.

Los agentes han averiguado que la llamada llevada a cabo ayer a Comisaría no fue realizada por la madre del presunto autor de los hechos sino por la de un joven que vive de alquiler en una habitación de la casa y que fue quien descubrió los restos en la nevera cuando regresó de un viaje e "iba a coger un yogur", según fuentes de la investigación.

A raíz de esta llamada varias dotaciones de Policía se trasladaron hasta el piso indicado para confirmar lo que de forma inconexa se había comunicado por parte de esta mujer.

La entrada fue franqueada por el presunto autor de los hechos, P.L.B.B., quien de forma sosegada, ante las preguntas de los policías confirmó que efectivamente había matado a su hermana la noche de San Juan tras una discusión y les indicó la nevera donde había guardado los restos.

El hombre fue detenido inmediatamente y se informó de lo sucedido a la comisión judicial que se trasladó al lugar.

La investigación ha confirmado que los restos encontrados pertenecen a la hermana del detenido, M.L.B.B., de 36 años, que vivía junto al hermano y su madre en el domicilio familiar.

La Policía, ante la existencia de indicios racionales de que la madre del detenido, M.R.B.P., pudiera presuntamente haber encubierto los hechos, procedió anoche a su detención.

Una casa llena de basura

La casa en la que fue hallada la mujer descuartizada por su hermano se encontraba llena de basura y excrementos de perro, según informaron fuentes cercanas a la investigación, que manifestaron que los restos de la víctima se encontraban en la nevera del domicilio "en piezas de grandes dimensiones".

Los policías que se desplazaron hasta el lugar junto con el forense y el juez que levantó el cadáver se encontraron un gran desorden y falta de higiene en la vivienda que podía apreciarse hoy desde una de las ventanas del piso.

Bolsas de plástico llenas y ropa esparcida por el suelo junto a una cuna de un bebé era lo que se podía ver desde el patio interior del edificio donde se encuentra la vivienda precintada por la Policía.

Los vecinos no podían salir de su asombro de lo que había ocurrido en el piso, donde, según relató el supuesto fratricida, descuartizó a su hermana discapacitada la noche de San Juan tras una discusión. No obstante, en el vecindario eran bastante conocidas todas las personas que residían en la segunda planta del número 19 de la calle Mariscal Solís.

"Siempre fue una familia especial. Los dos hijos cuando eran pequeños iban a un colegio especial y eran muy reservados", comentaron los vecinos a los medios de comunicación y añadieron que sus padres llevaban separados al menos 18 años. No obstante, explicaron que su padre "siempre estaba preocupado por sus hijos y les visitaba con frecuencia".

El padre de la víctima vive desde hace 19 años en un sótano de una calle próxima a donde se cometió el homicidio. Los vecinos de este inmueble le describen como un hombre "callado y distante". Sobre los dos hermanos, los vecinos aseguran que "eran uña y carne". "La quería mucho y la paseaba en silla de ruedas junto a su madre", comentaron los vecinos del supuesto homicida extrañados por el brutal suceso.

Respecto a la situación económica de la familia, comentaron que la madre del detenido y de la víctima "tiene los pagos de la comunidad al día" y que vive de su trabajo en el Hospital Monte Naranco y de la pensión de invalidez de sus hijos.

Los que si despertaron las dudas de la comunidad era la pareja que residía en la vivienda con un bebé. De hecho informaron de que desde que viven en el edificio comenzaron los problemas de ruido e incluso dicen haber denunciado en "varias ocasiones a la Policía Local la situación del menor por las condiciones en las que estaba".

En una ocasión, según los vecinos, llegaron a lanzar un altavoz por la ventana de la cocina tapada con un cartón desde entonces. Según informó la Policía a Europa Press, estas tres personas y el bebé se encuentran fuera de Asturias, por lo que descartan abrir una línea de investigación en este sentido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios