Expoacción propone a los niños un concurso de pintura con fines solidarios

R. MUÑIZ| GIJÓN

Imaginación y solidaridad, ocio y responsabilidad. Estos son los ingredientes que activará entre los más pequeños la iniciativa Expoacción. El objetivo final es recaudar fondos a beneficio del Centro Ángel de la Guarda, que gestiona la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Gijón.

Los caminos para ello son variados. Por un lado, Expoacción invita a todos los niños de entre 4 y 12 años a participar en un concurso de pintura infantil. El lema escogido es 'Gijón, una ciudad para un sueño', y bajo esa propuesta, los pequeños deberán confeccionar una pintura. Se aceptarán todo tipo de técnicas pictóricas. Eso sí, el plazo final de entrega terminará el próximo 7 de agosto. El lugar para presentar los trabajos es la Galería Monticelli, situada en la calle de Jovellanos.

El segundo acto de esta iniciativa tendrá lugar el 15 de agosto, en el Palacio de Congresos de la Feria de Muestras. Allí se entregará un lote de premios a los siete ganadores del concurso de pintura infantil. Pero Expoacción no se detendrá sólo en ellos. Antes del acto de entrega, se celebrará un rastrillo ciudadano con todas las aportaciones que están haciendo distintas empresas de la ciudad. «Se venderán polos, balones de fútbol, equipos de playa y, además, sortearemos MP3 y cámaras», avanza Jesús Santos, el gijonés que promueve esta acción solidaria.

La tercera estrategia volverá a la Galería Monticelli. Allí, las pinturas de los siete ganadores quedarán expuestas junto a los lienzos de algunos de los mejores pintores de la región, como María Antonieta Laviada, Juan Zaratiegui o Valentín del Fresno. Será entre los días 17 y 21 de agosto, y todas las obras estarán a la venta para recaudar fondos a favor del Ángel de la Guarda.

El colofón llegará a principios del curso escolar, con una fiesta de convivencia entre los niños participantes con los que viven en el propio centro.