Fernando Vázquez rechaza la oferta de entrenar al Oviedo

El delantero Manuel Busto será presentado esta mañana en el Tartiere como cuarto refuerzo

RAMÓN JULIO GARCÍA| OVIEDO
Miguel fue presentado ayer en el Tartiere. / JESÚS DÍAZ/
Miguel fue presentado ayer en el Tartiere. / JESÚS DÍAZ

Fernando Vázquez difundió ayer un comunicado en el que rechaza sentarse en el banquillo del Oviedo. El técnico no descarta la oferta por tratarse de un equipo de Segunda B y reitera su intención de volver algún día a dirigir al equipo azul.

El técnico reconoce que se reunió con el máximo accionista del club oviedista, Alberto González, que le planteó «la posibilidad de hacerme cargo del banquillo del equipo, siempre dentro de una estructura técnica que englobaba a todo el mundo que se encuentra trabajando en estos momentos, y muy bien por cierto, en el Oviedo, con Raúl González y José Manuel Martínez a la cabeza. Si no fuese por el club que es, no me habría sentado a hablar con un equipo de Segunda B, pero el Oviedo es un caso diferente para mí».

El de Castrofeito asegura que «hace diez años pasé una de las mejores temporadas de mi carrera profesional en el antiguo Carlos Tartiere. Trabajé con gusto. Me sentí querido y respaldado por una afición a la que no he olvidado, ni creo que nunca lo haga, pero el destino hizo que nuestros caminos se separasen. Desde el mismo día en que salí de Oviedo, en mi cabeza siempre estuvo la idea de poder regresar. Y ese deseo sigue intacto».

Sobre los motivos para no aceptar la oferta, dijo que «no es un problema de la categoría deportiva, porque en eso el Oviedo siempre será un equipo de Primera. Por otra parte, el proyecto ilusionante que me presentó Alberto me atraía increíblemente. Después de aquella conversación se plantearon varias alternativas profesionales que hicieron que tuviese que darme un plazo de tiempo para reflexionar y decidir. Ahora es el momento de tomar una decisión y ésta es la de no aceptar la propuesta realizada por el máximo accionista de la entidad, sin que ello suponga una renuncia por mi parte a que en un futuro, ya sea cercano o más largo plazo, mi camino y el del Oviedo se vuelvan a unir. Confío en que los oviedistas sepan entenderlo y que no cambien sus sentimientos hacia mi persona, porque siempre les he sentido muy cerca y quiero que siga siendo así».

Refuerzo en la delantera

El Oviedo anunció ayer su cuarta incorporación, el delantero Manu Busto, de 28 años, que será presentado esta mañana en el Carlos Tartiere. El jugador, que la pasada temporada militó en Segunda División B con el Lorca, destaca por su habilidad técnica y la pasada campaña disputó 36 partidos, 33 de ellos como titular, en los que marcó 18 goles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos