Borrar
Los vecinos denuncian la suciedad del riachuelo que cruza esta zona verde. / MARIO ROJAS
La CHN dice que corresponde al Ayuntamiento la limpieza del reguero de Parque del Oeste
Oviedo

La CHN dice que corresponde al Ayuntamiento la limpieza del reguero de Parque del Oeste

El organismo realizó un estudio a petición de ASCIZ y concluye que la competencia es municipal al tratarse de «una canalización»

S. N.

Miércoles, 15 de julio 2009, 05:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En abril, usuarios del Parque del Oeste se quejaron de los malos olores y la presencia de ratas, que aún continúan, por los vertidos a un manantial de la zona verde. Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ) se hizo eco de la queja y envió un escrito a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

El concejal del grupo mixto, Roberto Sánchez Ramos, solicitó que se paralizasen «de forma inmediata los vertidos del riachuelo de la parte baja del parque y se restablezca la limpieza de la zona, situada junto al área de juegos infantiles».

Así fue como la CHC se puso manos a la obra y envió personal de la guardería fluvial para elaborar un informe técnico, de cuyas conclusiones informó ayer. «Esto no es un riachuelo, es una canalización y por lo tanto, es competencia del Ayuntamiento», explicaron fuentes del organismo. El siguiente paso, fue poner al Ayuntamiento al corriente de la situación, pero todavía no ha tomado ninguna medida.

La situación

A la espera de que alguna administración asuma la limpieza, la zona continúa en un estado «lamentable», según las quejas vecinales. A simple vista se observan vertidos fecales, de plásticos y otros materiales, que supuestamente proceden de la zona de Buenavista.

Esta «cloaca», como la definió ASCIZ, provoca un foco de atracción para las ratas y malos olores que repelen a los usuarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios