Borrar
Eduardo Uberty, Carmen Arango, Marisol Areces y Misael Fernández, en la presentación. / R. B.
Avilés organiza el sábado la travesía a nado entre La Arena y San Esteban
NATACIÓN

Avilés organiza el sábado la travesía a nado entre La Arena y San Esteban

También se anunció el partido de waterpolo, que tendrá lugar el domingo a las 19 horas en las piscinas de agua salada de San Esteban

R. BALBUENA

Jueves, 16 de julio 2009, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hotel Palacio de La Magdalena, en Soto del Barco, acogió ayer la presentación de la II Travesía a Nado de San Juan de La Arena, que tendrá lugar el sábado en la ría del Nalón. Asistieron al evento Eduardo Uberty, presidente del Club Natación Avilés y organizador del evento, el director general de Deportes Misael Fernández, la alcaldesa de Muros, Carmen Arango y la concejala de Festejos de Soto del Barco, Marisol Areces.

La prueba partirá de la rampa del Gurugú, en el puerto de La Arena, para bordear la ría por sus dos orillas y concluir en el puerto de San Esteban. Incluye cinco categorías de edad para ambos sexos y comenzará a las 13.45 horas.

También se anunció el partido de waterpolo, que tendrá lugar el domingo a las 19 horas en las piscinas de agua salada de San Esteban, y enfrentará a los clubes de natación de Avilés y Oviedo.

La intervención de Misael Fernández constató «lo importante de pruebas como estas, ya que aumentan la promoción turística, cultural y deportiva de los concejos asturianos».

Siguiendo con la natación, de muy buena cabe calificar la actuación del Club Natación Avilés en el Campeonato de España celebrado en las piscinas del Santa Olaya. El equipo avilesino estuvo representado por los nadadores Lucas García y Sergio Rodríguez.

El primero de ellos compitió en 200 mariposa. Salió muy valiente al incio, y aunque mantuvo un buen ritmo, acabó pagando el esfuerzo en los últimos 50 metros. Pese a ello, repitió su mejor marca de la temporada.

Sergio hizo un campeonato extraordinario al batir sus marcas personales en todas las pruebas que realizó. En 400 estilos, el avilesino mejoró nueve segundos su registro. Acabó noveno después de salir vigesimotercero.

En el relevo de 200 libre mejoró su marca en cinco segundos, haciendo 2.17,09. El 100 libre lo nadó tres veces, y en las tres mejoró su marca, disputando la final B. Terminó décimo.

Por otro lado, Rubén Ruiz competirá desde hoy en Ourense, en el Campeonato de España junior. El nadador avilesino, del año 92, competirá en 200 y 400 libres y 200 estilos. Pese a que los puestos de salida no generan optimismo, desde el club están esperanzados de que haga buenos registros, ya que Rubén se lo ha tomado muy en serio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios