Portilla será del filial, pero apunta al primer equipo

DANI BLANCO| GIJÓN
El joven centrocampista. / E. D. M./
El joven centrocampista. / E. D. M.

Cristian Portilla se convirtió ayer, a falta de confirmación oficial, en nuevo jugador del Sporting, en una operación adelantada por EL COMERCIO. El centrocampista cántabro firmará por tres temporadas y llegará, en principio, para reforzar el filial.

Portilla militó la pasada temporada en la Ponferradina, club con el que disputó 34 partidos entre Liga y Copa del Rey, anotando un total de siete goles. El jugador, de 20 años, se forjó en las categorías inferiores del Racing de Santander, club con el que tenía contrato en vigor, pero el Sporting alcanzó un acuerdo con el conjunto cántabro para que el jugador llegara con la carta de libertad a Mareo.

El futbolista llega a Gijón avalado por Preciado, que le hizo debutar en Primera con 17 años, «Tiene un futuro espectacular. A veces hay que dar un paso atrás para luego avanzar y él ha estado dispuesto a hacerlo. Viene para ayudar al filial», señaló el técnico.

Además, el de Astillero, que conoce de sobra al jugador, ya dejaba entrever que el nuevo fichaje estará a sus órdenes en un futuro no muy lejano. «Seguramente entrenará muchas veces conmigo y no descarto que juegue en el primer equipo este año, no lo descarto porque le conozco bien», resaltó Manuel Preciado.

De esta manera el conjunto que dirige Abelardo cierra su tercera incorporación tras los fichajes de Jon Carracedo y Guillermo.

Fotos

Vídeos