Borrar
Oriente

Feve amplía su servicio de cercanías en Infiesto hasta el apeadero de Pablo Iglesias

I. CORTÉS

Viernes, 17 de julio 2009, 04:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía FEVE ha ampliado el servicio de trenes de cercanías en Infiesto hasta el apeadero de Pablo Iglesias, ubicado en las inmediaciones del Centro de Salud. Fue el alcalde de Piloña, Camilo Montes, el que propuso a los responsables hacer la modificación y la contestación ha sido positiva.

La ampliación, que se hizo efectiva desde el pasado lunes, facilitará notablemente el servicio a los vecinos de la zona Este de la capital piloñesa. Y es que, los ciudadanos se veían obligados a desplazarse casi un kilómetro a pie hasta llegar a la estación de tren, en caso de querer utilizar los trenes de cercanías que cubren el trayecto entre Infiesto y Oviedo cada hora. Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Piloña se recuerda que en estos momentos se encuentran en fase de redacción los proyectos de construcción de dos aparcamientos, uno en Infiesto y el otro en Villamayor, «gracias a la cesión de terrenos por parte de FEVE».

Cabe recordar que en junio, la empresa ferroviaria comenzaba la electrificación del tramo de la línea entre Arriondas e Infiesto. La actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) 2005-2020 del Ministerio de Fomento, dentro del Programa de Calidad, y supondrá una inversión cercana a los 700.000 euros.

Los trabajos se ejecutarán en un tramo de 22 kilómetros de longitud y la finalización completa de la electrificación en el Oriente será en 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios