'La Luna' convierte esta noche la Laboral en un escenario mágico

Más de 156 técnicos trabajarán en la función, que emplea 140.ooo vatios de iluminación y 30.000 de sonido

R. GAYOL| GIJÓN
Joan Codol y Jesús López, ayer, en el patio de La Laboral. / CITOULA/
Joan Codol y Jesús López, ayer, en el patio de La Laboral. / CITOULA

El espectáculo 'La luna de la Laboral' se representará en la Ciudad de la Cultura desde esta noche hasta el 16 de agosto, con un montaje que combina proyecciones sobre las fachadas de la plaza y la iglesia.

La Laboral estrena un espectáculo innovador, para el que se ha instalado una torre multimedia de doce metros de altura, con una cobertura de espejo y dos pantallas gigantes de luces, desde donde se proyectará luz y sonido.

En total trabajarán 156 miembros del equipo técnico, se emplearán 140.000 vatios de iluminación y 30.000 de sonido durante el espectáculo, que resaltará la arquitectura de Laboral Ciudad de la Cultura.

La música será otro de los elementos claves del montaje, con una obra compuesta expresamente para la ocasión por el compositor catalán Matías Nadal. El espectáculo ha sido creado por el grupo Focus, responsable, entre otros, de la inauguración del Fòrum de Barcelona o la Expo de Zaragoza. Joan Godol es el responsable de este proyecto, del que asegura que «es un espectáculo universal, para todo tipo de público y todas las edades, que sirve tanto para un japonés como para un español.

El 99% del espectáculo es luz, imagen, proyecciones, sentidos y música», explicó.

La obra se podrá ver cada noche a las 22.30 horas a un precio de seis euros.

A partir de las 21 horas, se abrirá el acceso al público para que pueda participar en otras actividades, como subir al mirador de la torre, ver un audiovisual en el teatro o disfrutar de un 'chill-out' en la terraza del patio dórico.