Borrar
Un momento del diez mil femenino del año 2005 disputado en Avilés. / TANIA
El nacional absoluto de 10.000 metros se dirime hoy en Avilés
ATLETISMO

El nacional absoluto de 10.000 metros se dirime hoy en Avilés

Presumible duelo entre el catalán Carles Castillejo y Ayad Lamdassem

NACHO GUTIÉRREZ

Sábado, 18 de julio 2009, 05:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio de atletismo del Complejo Deportivo Avilés alberga este sábado un evento de nivel nacional, el campeonato de España absoluto de 10.000 metros, tanto para hombres como mujeres, y en el que tomarán parte unos cuarenta atletas.

La élite del fondo nacional, con alguna ausencia como la del vigente campeón Juan Carlos de la Osa, se citará esta tarde las instalaciones avilesinas, que se han convertido en una de las preferidas por los técnicos y atletas de todo el país, para pruebas de estas características, y que en un futuro a corto plazo albergarán un campeonato de España con todas las modalidades, y que se celebra en el mes de agosto.

En categoría masculina se espera un cerrado duelo entre el atleta del equipo Chapín de Jerez, barcelonés Carles Castillejo, y el marroquí nacionalizado español, Ayad Lamdassem, que ya se coronó en esta misma pista hace dos temporadas como campeón de España. A su duelo podría unirse Jose España, que llega con la urgencia de hacer buena marca.

En categoría femenina tampoco estará la campeona de 2008, Isabel Checa, de forma que Azucena Díaz y la cántabra Elena Moreno, subcampeona y tercera en Vigo el año pasado, son las que más cuentan en los pronósticos.

Además de repartir los dos títulos españoles de la distancia, esta competición tiene el atractivo añadido de que ella saldrán los atletas que representarán a España en esta distancia en los próximo Mundiales, que se celebrarán en Berlín.

Será a partir de las ocho de la tarde, aunque algo antes, desde las seis, la instalación será escenario de otras pruebas destinadas a atletas asturianos que están buscando marcas mínimas para los eventos futuros, con el nacional absoluto de agosto como referencia.

En este control federativo destacan las pruebas de salto de longitud, lanzamiento de jabalina y martillo, altura y 800 y 100 metros.

Carmen y Aitor

Muy lejos de Avilés, dos jóvenes atletas locales de la Atlética Avilesina competirán en eventos internacionales. En Tampere, Finlandia, la lanzadora de jabalina, Carmen Sánchez Parrondo, será este fin de semana una de las ocho españolas en el Festival Olímpico de la Juventud, prueba que le llega tras su aceptable actuación en los mundiales juveniles.

Y en Serbia, el junior Aitor Fernández de la Coba, lo hará el próximo miércoles, en el Campeonato de Europa de la categoría, en la prueba de 5.000 metros, en la que se proclamó el pasado fin de semana subcampeón de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios