Borrar
Javier Gómez. / MARIETA Blas García. / MARIETA
Los siete primeros
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

Los siete primeros

El Caudal, Langreo, Gijón Industrial, Cudillero, Navarro, Colloto y Avilés comienzan hoy a entrenarse

J. M. PORTAL

Lunes, 20 de julio 2009, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete equipos -el Caudal, Langreo, Gijón Industrial, Cudillero, Navarro, Colloto y Avilés- toman la delantera en la Tercera asturiana y comenzarán los entrenamientos hoy. La competición liguera, en principio, se presenta mucho más igualada que la pasada. Pudiera parecer que el descendido Marino sea el máximo candidato al título, aunque no de forma tan clara como lo fue en la última edición el Oviedo.

CAUDAL

Romper el maleficio

El Caudal parte con la meta de romper el maleficio que le rondó las dos últimas campañas y que le hizo no meterse en ninguna de las eliminatorias de ascenso. E incluso en la 2008-2009 lograr un discreto séptimo lugar, a 16 puntos del cuarto clasificado. El técnico Paco Fernández afronta el reto de mejorar la clasificación y meterse entre los cuatro primeros. Mantiene a 10 jugadores de la temporada pasada, con altas como Héctor Peláez (Pájara Playas), Nacho López y José Luis (Oviedo), Aitor Hervás (Marino), Pevida (Universidad de Oviedo) y Jinés y Hermes (Tuilla), entre otros.

LANGREO

Confianza renovada

El Langreo renovó la confianza en el entrenador Javier Gómez, que conquistó la Copa Federación a nivel regional y que en Liga fue quinto, a nueve puntos del cuarto, el Llanes. Siguen 13 jugadores y fichó a Noé Manlléu, Álex y Diego Arias (Gijón Industrial), Barto (Navarro), Ricardo, meta del Tapia, Javi Jiménez (Ceares), Javi Caso (Mosconia), Xose (Universidad), el último en llegar y que causó alguna sorpresa al haberle concedido la baja su anterior equipo.

CUDILLERO

Importantes refuerzos

En el Cudillero, Blas García cumple su tercera temporada como responsable técnico y confía en nueve jugadores, que siguen, con adquisiciones muy importantes como Pablo García (Praviano), Borja Sánchez (Lealtad), Imaz (Universidad de Oviedo), Óscar Vallina (Caudal), Cris (Ceares) y la del veterano delantero Nacho García, cuyos últimos equipos fueron el Oviedo y el Marino, respectivamente.

GIJÓN INDUSTRIAL

Copa Federación

Sin duda, la gran sorpresa en el ejercicio pasado la constituyó el Gijón Industrial que, de la mano de Nené Ballina logró un más que meritorio octavo lugar y la participación, con ello, en la Copa Federación. Este hecho motivó que dejasen la disciplina del equipo fabril jugadores fundamentales como Álex García y Diego Arias, que se fueron al Langreo.

Y, por el contrario, se incorporaron jugadores que no son de gran relumbrón, pero sí son conocedores de la categoría, como Álvarez, del Siero, y jóvenes valores como Keko, del Roces; Roberto, del Gozón; y Villa, del Avilés juvenil de División de Honor. A todo esto se unen juveniles de la casa, Óscar y Kike, amén de once jugadores que continúan vinculados al modesto equipo del barrio de La Calzada.

COLLOTO

Un ascendido

El recién ascendido Colloto, con Quico Arias, en su tercera temporada como entrenador, parte con las ideas muy claras para no ser un equipo 'ascensor', con lo que la meta es claramente la permanencia. Siguen once jugadores. Y fichó a ocho más, Juanín (Mosconia), Sabino (Racing de Sama), Rodri (Covadonga), Adrián (Universidad B), Cano (Tuilla), Diego Mon (Langreo), Moro (Siero) y Pablo Prieto (Ceares), jugador en el que se cebó la desgracia ya que venía arrastrando una lesión que se concretó en grave cuando aún no se había ni iniciado la pretemporada con una rotura de ligamentos. El conjunto del Nora le mantendrá la ficha a pesar de que tardará mucho en recuperarse. Hará la pretemporada Chus Antuña, delantero que llevaba unos años retirado y que se ejercitará para ver cómo se encuentra.

AVILÉS

Problemas de cobro

El Avilés de Muñiz inicia los entrenamientos está tarde, aunque estaba previsto para el pasado jueves. Los problemas que atraviesa el equipo, se le debe cinco mensualidades a los jugadores, hace que no esté claro qué postura adoptarán. Ha fichado al meta Pablo Villar (Compostela), Uve (Tapia), Jito (Mosconia) y al goleador Zeus (Hispano).

NAVARRO

Objetivo: la permanencia

El Navarro arranca con Juan Carlos Duque en su segunda campaña como entrenador, con las miras puestas en no pasar los apuros de la temporada pasada y no dejarlo todo para el último partido. Son doce los jugadores que mantiene y, de momento, sólo cinco los fichajes. Destaca la vuelta de Pablo Busto, tras pasar por el Racing de Sama; Marcos (Cudillero), David Morán (Ceares), Rubo (Avilés) y un juvenil, Borja, en el que se tienen depositadas muchas esperanzas. Es una plantilla sin completar en la que se echa en falta la presencia de un organizador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios