Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Oviedo

GRADO

El nuevo apeadero prestará servicio a la línea 7 de cercanías Oviedo-San Esteban de Feve, con una oferta de 24 trenes en días laborables y de 15 trenes en fines de semana y festivos
22.07.09 - 13:53 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El presidente de Feve, Ángel Villalba, y el alcalde de Grado, Antonio Rey, han inaugurado hoy el nuevo apeadero en la localidad de Peñaflor que, tras una inversión de casi 200.000 euros, ha entrado hoy mismo en funcionamiento.
El nuevo apeadero prestará servicio a la línea 7 de cercanías Oviedo-San Esteban de Feve, con una oferta de 24 trenes en días laborables con frecuencias de una hora, y 15 trenes en fines de semana y festivos con frecuencias de 60 minutos en horas punta.
El tiempo estimado para los principales recorridos será de 40 minutos hasta Oviedo, 20 minutos hasta Pravia, y 15 minutos a Trubia, informa la compañía ferroviaria en un comunicado.
La nueva instalación consta de un andén de 100 metros de largo por 2,75 metros de ancho y está dotada de los accesos necesarios para personas de movilidad reducida.
El proyecto incluye así mismo la construcción por parte del Ayuntamiento de un aparcamiento disuasorio y debidamente iluminado, anexo a las instalaciones ferroviarias.
La obra ha supuesto una inversión de casi 194.000 euros que han sido financiados en un sesenta por ciento por y por el Ayuntamiento de Grado, que ha aportado el resto.
Con este apeadero se pretende potenciar el servicio que presta la compañía ferroviaria en esta línea de cercanías entre Oviedo y Pravia.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS