La Cultural confirma la contratación de Josu Uribe como nuevo entrenador

"Reúne también una serie de requisitos dentro del perfil que entendemos que es bueno para el club", ha explicado el secretario técnico

EFE !LEÓN

El entrenador para la próxima temporada de la Cultural y Deportiva Leonesa será el asturiano Josu Uribe, quien ascendiera al Getafe en 2004 a Primera División y que en la última liga entrenó al Eibar.

Así lo ha confirmado hoy el secretario técnico de la Cultural, Luis Mezquita, tras el acuerdo al que se llegó "a última hora de ayer" con el representante del técnico, que firmará por una temporada, y del que el dirigente culturalista ha resaltado "su trayectoria contrastada".

"Pese a su juventud, ha militado en equipos como Las Palmas, Hércules, Elche o Alavés", ha recordado Mezquita, que ha destacado "la apuesta firme" del técnico asturiano, sobre todo por las "circunstancias" del club, sumido en un proceso concursal y dirigido por un administrador externo a la entidad.

"Reúne también una serie de requisitos dentro del perfil que entendemos que es bueno para el club", ha explicado el secretario técnico, que ha valorado que el entrenador quiere primero "conocer con lo que va a contar y él se adaptará en función de la plantilla que tenga".

Pese a que a Mezquita le preocupa "su adaptación a la Segunda División B", después de varios años entrenando en la categoría de plata, ha asegurado que Uribe "tiene un gran conocimiento bastante claro de la Segunda B, porque hace un seguimiento del fútbol en general".

Fotos

Vídeos