Borrar
José Ramón Cuervo Arango.
Cuervo Arango y Natalia Pastor ganan el Certamen Nacional de Arte de Luarca
Cultura

Cuervo Arango y Natalia Pastor ganan el Certamen Nacional de Arte de Luarca

AGENCIAS

Miércoles, 29 de julio 2009, 05:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una fotografía de Cuervo Arango y una infografía de Natalia Pastor se han hecho con los dos premios que anualmente concede el XL Certamen Nacional de Arte de Luarca, que este año cumple su cuadragésima edición.

El jurado decidió por unanimidad entregar el Premio Cajastur a la fotografía 'Díptico de las rosas', del artista José Ramón Cuervo-Arango, y el Premio Ayuntamiento de Valdés, a la infografía 'Paradise', de Natalia Pastor. Los premios están dotados con una medalla y 4.200 euros en concepto de adquisición de las obras por parte de Cajastur y del Ayuntamiento de Valdés.

En esta ocasión, se presentaron 162 obras, muchas, de fuera de la región, de las que fueron seleccionadas 30 que formarán parte de una exposición itinerante que comenzará en Luarca y continuará por los centros y salas culturales Cajastur de Mieres, Avilés, Gijón y Oviedo. También se mostrarán en Madrid y Langreo.

Este año, destacó la presencia de artistas foráneos entre los que se encontraban algunos de Almería, Vizcaya, Madrid, Cartagena, Pontevedra, Valencia y Mallorca, cuyos trabajos podrán verse en la exposición.

En el certamen pueden participar todos los artistas nacionales y extranjeros con residencia habitual en España y cada concursante podrá presentar una obra reciente de la que sea autor y propietario y que no haya sido premiada en otros concursos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios