Borrar
mundiales de atletismo | berlín 2009

Bronce para García Bragado en la prueba de 50kms marcha

En los 50km marcha el español Jesús Ángel García Bragado ha terminado tercero con un tiempo de 3h41'47''

AGENCIAS

Viernes, 21 de agosto 2009, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Angel García Bragado, de 39 años, consiguió con un tiempo de 3h41:37 la medalla de bronce en 50 kilómetros marcha al tiempo que igualó el récord masculino de participaciones en unos campeonatos del mundo, hasta hoy en posesión exclusiva del australiano Tim Berrett, con nueve presencias.

Una briosa reacción en los últimos kilómetros permitió al atleta madrileño adelantar al australiano Jared Tallent, que había dominado la prueba a lo largo de 40 kilómetros. La medalla de oro fue para el ruso Sergey Kirdyapkin (3h38:35), que recuperó el título cuatro años después, y la de plata para el noruego Trond Nymark (3h41:16)

Se trata de la segunda medalla española en los Mundiales de Berlín y su cuarto metal en unos campeonatos del mundo. El pasado lunes Marta Domínguez había conseguido la de oro en 3.000 metros obstáculos.

García Bragado, que había sido descalificado en los dos Mundiales anteriores, ha ofrecido en Berlín una actuación consistente, siempre entre los diez primeros, para volver al podio en su competición predilecta.

Desde que en su primera participación, Stuttgart'93, se proclamó campeón mundial con 23 años, García Bragado no ha faltado ni una sola vez a la competición que le ha dado los mayores éxitos de su carrera deportiva, ya que también ha sido dos veces subcampeón (Atenas 1997 y Edmonton 2001).

Esta tarde tratarán de conseguir el pase a la final de 1.500 metros las españolas Iris Fuentes-Pila, Natalia Rodríguez y Nuria Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios