Los hermanos Jorge y Carlos Suárez ganan el concurso de parejas de gaiteros

GUILLERMO F. BUERGO| LLANES
Los hermanos Carlos y Jorge, ayer en Vidiago. / G. F. B./
Los hermanos Carlos y Jorge, ayer en Vidiago. / G. F. B.

Los hermanos Jorge y Carlos Suárez Carbajal, de El Berrón, se proclamaron en la tarde de ayer ganadores del III Concurso Hermanos Cueli para parejas formadas por gaitero y tamboritero. El campeonato se celebró en Vidiago y estaba organizado por la asociación cultural La Marina. El dúo vencedor se adjudicó un premio de 600 euros.

En segundo lugar se situó la pareja formada por Álvaro García y Simón San José, de Bimenes y Gijón, respectivamente, y la tercera plaza era para el dúo integrado por Pablo Carrera y Estefanía Moro, de Laviana.

Cada pareja tenía que interpretar dos piezas de distinto ritmo y dentro del repertorio tradicional que habitualmente se toca en los pueblos de Asturias y Cantabria. Y es que al certamen también se presentaron dos parejas cántabras: la formada por Sergio Robledo y Javier Suárez, y la integrada por Mario Torre y César Marañón.

El certamen contaba con la colaboración económica del Ayuntamiento de Llanes que aportó 1.050 euros para premios. Y el acontecimiento sirve para perpetuar la memoria de los hermanos Pedro y Víctor Cueli, lugareños y pareja de gaiteros fallecidos hace ya 40 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos