Borrar

Gijón da luz verde al convenio con 'Abierto hasta el Amanecer'

"Hubo que modificar el proyecto y no se produjo ningún estrangulamiento", ha reiterado Felgueroso tras las críticas a la gestión del gobierno

EFE

Martes, 10 de junio 2014, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha dado luz verde hoy al convenio de colaboración con la asociación juvenil 'Abierto hasta el Amanecer', por valor de 142.000 euros.

Una vez se proceda a la firma del acuerdo, previsiblemente esta semana, en un plazo de quince días podrá ser efectiva la transferencia de la primera parte del pago, unos 71.000 euros.

El portavoz del gobierno municipal, Rafael Felgueroso, ha recordado que se le requirió en tres ocasiones a la entidad juvenil que modificara los términos del convenio para que no hubiera un conflicto de competencias con el Gobierno regional, tras la entrada en vigor de la Reforma Local.

"Hubo que modificar el proyecto y no se produjo ningún estrangulamiento", ha reiterado Felgueroso tras las críticas a la gestión del gobierno en relación a este asunto.

En un comunicado difundido esta mañana, "Abierto hasta el Amanecer" ha asegurado que, si bien son conocedores de que la Junta de Gobierno autorizaría hoy el convenio, siguen manteniendo la suspensión de las actividades de forma temporal al no poder sufragar los gastos originados.

"Hacemos lectura positiva de las palabras del concejal de Hacienda (Alejandro Roces) que ha estimado el primer pago en 15 días desde la firma por ambas partes. De todos modos, la entidad se ve obligada a continuar con la suspensión de actividades al no poder sufragar los gastos originados por la misma, a excepción de como se venía haciendo, el concurso de música", ha manifestado la entidad.

Asimismo, ha indicado que, aunque en los últimos días ha apreciado "algo más de voluntad política", el proceso se ha visto afectado por la "falta apoyo institucional".

También ha mostrado su rechazo a las opiniones vertidas por Alejandro Roces en las que sostiene que la asociación "ha mezclado ideología con realidad".

"'Abierto' pretende reanudar cuanto antes la actividad, mientras se desprestigia el trabajo del equipo voluntario y profesional de la entidad", ha apostillado la asociación.

Por otra parte, Rafael Felgueroso ha vuelto a instar al Gobierno regional para que emita el decreto para adaptar la Reforma Local para poder hacer efectivos los pagos a las entidades locales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios