Borrar

Irlanda será el país invitado en la III edición del festival Arco Atlántico

El certamen se celebrará en Gijón del 25 de julio al 3 de agosto. La gala inaugural será en la Plaza Mayor y correrá a cargo de la Banda de Música de Gijón y Piccola Piloñesa

EFE

Martes, 10 de junio 2014, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival Arco Atlántico celebrará su tercera edición del 25 de julio al 3 de agosto y contará con la ciudad irlandesa de Cork como invitada por sus vínculos históricos con Gijón.

Con un presupuesto de 314.000 euros, el mismo que el año pasado, el certamen cuenta también con la implicación y participación activa de los concejos asturianos de Cabrales, Cangas de Onís, Carreño, Ribadesella, Siero, Nava y Villaviciosa, que presentaran lo más destacado de sus municipios en materia de cultura, promoción económica y turismo.

"Es el gran escaparate de Asturias ante el mundo", ha expresado el concejal Rubiera en la presentación de las actividades de la presente edición que se iniciarán con una gala inaugural en la Plaza Mayor a cargo de la Banda de Música de Gijón y Piccola Piloñesa, la sección infantil de la coral polifónica piloñesa.

El Salón de Agroalimentación y Turismo del Arco Atlántico contará con la participación de 20 productos asturianos y distribuidores internacionales que potenciarán las comercialización de los productos autóctonos.

Además, cocineros con al menos una estrella Michelín prepararán sus especialidades en directo desde la Plaza Mayor, el 28 y 29 de julio, a las 21:30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios