Borrar

El TSJA ratifica la sentencia que obligaba a celebrar el Pleno de la Ordenanza de Fachadas

El portavoz del PSOE reclama a Carmen Moriyón que deje de "zancadillear" la labor de los concejales

europa press

Miércoles, 18 de junio 2014, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha destacado este miércoles que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) acaba de ratificar la sentencia que en su día obligó a la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), a celebrar el Pleno para debatir la propuesta de Ordenanza de Fachadas, impulsada por los socialistas y respaldada por el resto de grupos de la oposición. Un Pleno que ya se celebró. Con base a ello, ha conminado a Moriyón que deje de "zancadillear" la labor de los concejales.

Argüelles, en rueda de prensa, ha explicado que la sentencia señala que la alcaldesa "vulneró los derechos fundamentales" de los concejales al impedir la celebración del citado Pleno y condena al Ayuntamiento de Gijón en costas. En este sentido, ha recalcado que el recurso lo puso el Ayuntamiento de Gijón y no el Grupo Municipal de Foro, por lo que ha advertido de que "las costas de este recurso que nunca se tendría que haber planteado las van a pagar todos los gijoneses".

Asimismo, ha criticado la "irresponsabilidad" de Moriyón por "empeñarse en zancadillear" la labor del resto de concejales de la oposición, que es lo que, según Argüelles, ha condenado el TSJA. Algo que, según él, merece una explicación y que debería de servir para que la alcaldesa, y su Equipo de Gobierno, reconsiderasen todos los pleitos que tiene planteados y que, a su juicio, "claramente son infracciones del derecho de lo que debería ser la practica habitual de un ayuntamiento democrático y moderno".

En cuanto a la Ordenanza de Fachadas, ha resaltado que lleva dos años tramitándose y sigue pendiente de unos informes "improvisados que nunca se saben de donde tienen que venir y que no hay forma de que acaba de avanzar". Según él, ya se le dijo a la regidora que "democráticamente y constitucionalmente eso es "inadmisible", al tiempo que ha confiado en que esta sentencia sirva para desbloquear la citada Ordenanza de Fachadas y la modificación de la Ordenanza que permitiría la exención de la plusvalía en el caso de las daciones en pago, así como de otras iniciativas que son "permanentemente zancadilleadas" por parte del Equipo de Gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios