Borrar
Fernando Couto y Bernardo Veira, ayer, con la nueva guía de residencias empresariales. :: J. R. NAVARRO
2.000 consultas para crear nuevos negocios en el primer semestre

2.000 consultas para crear nuevos negocios en el primer semestre

Gijón presenta una guía de residencias empresariales

PPLL

Viernes, 15 de agosto 2014, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 872 trabajadores pertenecientes a 138 entidades ocupan actualmente 145 espacios repartidos por las diferentes residencias que gestiona el Centro Municipal de Empresas de Gijón. Un número que crecerá con la ampliación del edificio Asturias después del verano y la apertura de un nuevo centro de servicios en el polígono de Los Campones a finales de 2015.

Hace unos días, el Ayuntamiento anunciaba que el Centro Municipal de Empresas cerraba su primer semestre con más del 90% de ocupación y tras haber atendido cerca de 2.000 consultas para la constitución de nuevas iniciativas empresariales. Ayer, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, y el gerente del Centro Municipal de Empresas y director del Parque Científico Tecnológico de Gijón, Bernardo Veira, presentaban en el estand que Impulsa Empresas tiene en la Feria su nueva guía de residencias empresariales. «Los emprendedores tienen a su servicio los edificios Cristasa, Asturias, Intra 1 e Intra 2, además de l Centro Tecnológico del Parque Científico, el Centro de Formación Ocupacional Las Palmeras, los centros de servicios de Roces-Porceyo y Mora-Garay y 23 naves en sendos polígonos», recordó Couto. Ante esta cantidad y diversidad de ofertas, añadió, «se hacía imprescindible una guía explicativa como ésta, que congrega tanto los espacios que ofrece el Ayuntamiento como los servicios, opcionales o no, que éstos incluyen».

Rojo, azul y verde

«Aunque actualmente gestionamos nueve edificios, aquí sólo hemos incluido los siete que están más enfocados a la rotación de los inquilinos, pues tanto Intra 2 como el centro de servicios de Mora-Garay no están diseñados para albergar varias empresas entrando y saliendo continuamente», aclaró Veira.

Los siete edificios restantes aparecen en la guía agrupados por colores. «El azul es el de los viveros, una tipología residencial que tiene unas características diferentes al resto, pues los precios son más económicos pero tienen un límite de permanencia que no puede superar los cinco años», explicó el gerente del Centro Municipal de Empresas.

Los dos restantes, verde y rojo, están destinados a los edificios del Parque Científico Tecnológico y a las naves y centros de servicios ubicadas en los polígonos respectivamente. Además, el libro comienza con una hoja-resumen en la que aparecen indicados todos los servicios de que dispone cada uno de los espacios.

«Para nosotros, las residencias no son un fin en sí mismo sino un medio para conseguir implicar a más empresas dentro de nuestros programas de creación y consolidación empresarial y desarrollarlos con mayor eficacia. Cuanto más cerca, mejor podemos supervisar que se saque el máximo partido de ellos», concluyó Veira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios