Borrar
El Ayuntamiento de Gijón culpa al Puerto y al Principado del cierre de la autopista del mar

El Ayuntamiento de Gijón culpa al Puerto y al Principado del cierre de la autopista del mar

El concejal de Desarrollo Económico cree que la decisión de LDLines supone «un desprestigio» para Asturias

europa press

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha achacado este miércoles la suspensión por parte de la naviera LDLines del servicio entre el Puerto de Gijón y el Nantes, en parte al "fracaso" de las gestiones de la Autoridad Portuaria de Gijón y a la "falta de voluntad" del Gobierno regional.

Couto, a través de una nota de prensa, ha opinado que la suspensión del servicio supone "un desprestigio para toda Asturias", a lo que ha insistido en criticar que la Autoridad Portuaria "en todo momento se mostró ausente". También ha reprochado al Principado que no se reuniera ni una sola vez con Puertos del Estado.

Para él, la actitud del Gobierno regional a día de hoy son "operaciones cosméticas que solo vienen a confundir al conjunto de los asturianos debido al fracaso que hoy tiene lugar", mientras que ha afirmado que el Gobierno nacional, por su parte, "tiene otras prioridades que no son las de Asturias". "Dimos la mano tanto al Gobierno de Asturias como a la Autoridad Portuaria para que pudieran negociar en un escenario y un clima favorable y así conseguir lo mejor para los gijoneses y los asturianos", ha indicado sobre la disposición del Ayuntamiento, al tiempo que ha tildado del "peor de los posibles" el resultado obtenido. "La suspensión de la Autopista del Mar Gijón-Nantes se suma a la carencia de líneas del Aeropuerto de Asturias y a la ausencia de la alta velocidad", ha remarcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios