Borrar

El Ayuntamiento le reprocha que «no invierta ni un euro» en el proyecto

Foro señala que no es de recibo que Gijón siga sin tener una estación de autobuses o que la estación de tren haya perdido la centralidad

europa press

Martes, 30 de septiembre 2014, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha salido este martes al paso de las declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha criticado a la sociedad 'Gijón al Norte', que gestiona el plan de vías, refiriéndose a ella como la "sociedad de perder el norte".

"No parece oportuno ni apropiado que utilice el nombre de Gijón con carácter peyorativo", ha replicado Couto, a través de unas declaraciones distribuidas por el consistorio. Además, ha acusado a Pastor de no haber invertido "ni un sólo euro" en "desatascar" un problema tan importante como la situación de 'Gijón al Norte' y el plan de vías.

"Si el Ministerio de Fomento fuera solvente, aportaría soluciones y recursos presupuestarios para que Gijón pueda salir de la situación actual en relación infraestructuras ferroviarias y terrestres", ha explicado el edil.

A su juicio, no es de recibo que Gijón siga sin tener una estación de autobuses, o que la estación de tren haya perdido la centralidad, después de haber nacido con carácter provisional. "Parece que ahora sea permanente", ha lamentado. También ha criticado que Gijón no tenga las infraestructuras necesarias para que pueda llegar el AVE, tal y como estaba planificado, algo de lo que ha responsabilizado a la ausencia de inversiones por parte de Fomento en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios