Borrar
Un niño sostiene el sobre con el premio que se envió a Wert.
La escuela pública concede a Wert  el premio 'Canuto por hacer la o'

La escuela pública concede a Wert el premio 'Canuto por hacer la o'

El movimiento social le dedica el galardón por reducir las inversiones y las infraestructuras «para favorecer a los centros concertados»

O. ESTEBAN / E. RODRÍGUEZ

Viernes, 10 de octubre 2014, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Competía con la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, y con la consejera del ramo en Asturias, Ana González, pero se lo llevó por amplia mayoría, con casi el 79% de los votos. El Movimiento Social por la Escuela Pública ha concedido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, el VIII Premio 'Canuto para hacer la o', por los perjuicios que, según indica, está causando a la escuela pública. Y se lo lleva por tercera vez, lo que hasta la fecha no había conseguido ninguna candidatura desde que nació este 'galardón' en el curso 2004-2005. Por eso, le ha nombrado 'Primer gran maestre de la Orden de los Canutos'.

Una treintena de personas se reunió ayer en la oficina de Correos de la plaza Seis de Agosto para hacerle llegar el premio y recordar los «méritos» que le han hecho ganador: «Mientras que se reducen grupos en la escuela pública, mientras que muchos centros necesitan inversión y mantienen aulas prefabricadas, mientras se desatienden la enseñanza 0 a 3, los comedores escolares y otras muchas necesidades, las administraciones establecen políticas educativas que van en claro detrimento de la educación pública, favoreciendo a los centros privados concertados, en su mayoría pertenecientes a órdenes religiosas católicas. Esta nefasta obra conjunta encuentra su mejor soporte en Wert y su obra: la LOMCE». Para el movimiento, es «el mascarón de proa de las políticas privatizadoras, segregadoras, clasistas y confesionales del PP».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios