Borrar
El Ayuntamiento de Gijón aplaza el nuevo sistema de acceso a Cimadevilla

El Ayuntamiento de Gijón aplaza el nuevo sistema de acceso a Cimadevilla

Esta decisión se ha adoptado para proceder al estudio de las alegaciones recibidas y, mientras tanto, seguirá en funcionamiento el sistema actual

efe

Jueves, 30 de octubre 2014, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha anunciado hoy el aplazamiento "hasta nuevo aviso" del nuevo sistema de control de acceso a Cimadevilla cuya entrada en servicio estaba prevista para el próximo sábado.

Según ha informado el ayuntamiento gijonés, esta decisión se ha adoptado para proceder al estudio de las alegaciones recibidas y, mientras tanto, seguirá en funcionamiento el sistema actual que regulaba el acceso al casco histórico gijonés mediante bolardos.

Los bolardos impedían desde hace once años el acceso a las calles de Cimadevilla entre las 21:00 y las 07:00 horas salvo para quienes tenían permiso para circular en ese horario que podían bajarlos.

No obstante, la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona, con cincuenta plazas en rotación, llevó al Ayuntamiento a diseñar el nuevo sistema de acceso que se llevaría a cabo mediante un sistema de lectura de matrículas con cámaras de televisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios