Borrar
El presidente del PP de Gijón, David González Medina; el nuevo presidente de NNGG de Gijón, Andrés Ruiz Riestra; y el de NNGG de Asturias, Pablo Álvarez-Pire.
Andrés Ruiz Riestra, elegido presidente de NNGG de Gijón por unanimidad

Andrés Ruiz Riestra, elegido presidente de NNGG de Gijón por unanimidad

Los 20 miembros de la Junta han apoyado por unanimidad la candidatura de Riestra

europa press

Sábado, 8 de noviembre 2014, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de Nuevas Generaciones de Gijón ha elegido este sábado a Andrés Ruiz Riestra como su nuevo presidente, después de que su antecesor, David González Medina, fuera nombrado presidente del PP local.

Los 20 miembros de la Junta han apoyado por unanimidad la candidatura de Riestra, el único que se ha presentado a la votación, después de que Medina presentara su dimisión como presidente de Nuevas Generaciones al ser nombrado presidente del PP gijonés. Hasta ahora Riestra desempeñaba el cargo de vicesecretario de NNGG en la Junta Local gijonesa.

Según ha explicado el partido en nota de prensa, la nueva dirección de NNGG encabezada por Ruiz Riestra, estará integrada además por José María Aguirre, vicesecretario general; Diego Lanza, secretario general; Alejandro Vega, vicesecretario de Acción Política; Alejandra Maclanda, vicesecretaria de Organización, y David Cuesta, vicesecretario de Comunicación.

Andrés Ruiz Riestra (Gijón, 14 de noviembre de 1988) estudió en el Corazón de María y es licenciado en Económicas por la Universidad de Oviedo. Está afiliado al Partido Popular desde 2008. Hasta ahora había sido vicesecretario de Nuevas Generaciones de Gijón desde 2010 y desde 2013 es también vicesecretario de NNGG de Asturias. En la etapa de Angeles Fernández-Ahúja fue presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías del partido.

En el acto de hoy, al que acudieron numerosos afiliados de Nuevas Generaciones de otras juntas locales, también intervinieron el presidente del PP gijonés, David González Medina, y el presidente de NNGG de Asturias, Pablo Alvarez-Pire.

Medina ha reconocido que para él es un día "triste" por tener que abandonar la organización, aunque ha celebrado el nombramiento de Riestra. "Nuevas Generaciones queda en muy buenas manos", ha asegurado. Así, ha pedido a la organización que "estén todo el santo día exigiendo cosas a la dirección del partido en Gijón", porque, a su juicio, "Nuevas Generaciones no puede dejar de cantar las cuarenta al partido".

Por su parte Alvarez-Pire ha destacado la importancia del nombramiento como muestra de la "normalidad" en el cambio de presidencia. Sobre el nuevo presidente ha resaltado que se trata de una persona "de la casa" que conoce "perfectamente la organización" y que trabaja "mucho y muy bien" por Nuevas Generaciones.

Así, ha animado a todos los afiliados a sumarse al "apasionante reto" de las elecciones autonómicas y locales en las que el PP tanto gijonés como asturiano, "deben ser una alternativa real de gobierno". "Ya estamos hartos de que en Gijón aparezcan falsos regeneradores que no han hecho nada en estos últimos años", ha aseverado. ELECCIONES AUTONOMICAS

El presidente de NNGG de Asturias ha adelantado cuáles serán las propuestas que presentará la organización al PP, de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de 2015.

Ha hecho especial hincapié en las medidas contra la corrupción. "Queremos reafirmar nuestro compromiso de que, quien meta la mano en el cajón se vaya de la vida pública, fuera de la política para siempre", ha manifestado. Este compromiso será "un tema bandera" dentro de la campaña de Nuevas Generaciones porque, según Pire, "los jóvenes están hartos de ver cómo gentuza se dedica a manchar el nombre de instituciones, de partidos y la noble tarea que es la política".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios