Profesores, padres y alumnos respaldan al escolar de Fano

Representantes de los colectivos, ayer, en el Conseyu. /
Representantes de los colectivos, ayer, en el Conseyu.

Movimiento Social por la Escuela Pública, Suatea, Sindicato de Estudiantes y FAPAS advierten a la consejera de que habrá movilizaciones

O. ESTEBANGIJÓN

La familia del escolar de Fano que camina cada día 1,3 kilómetros para llegar hasta la parada de autobús ha concitado el apoyo de buena parte de la comunidad educativa en su batalla para que la Consejería de Educación mejore las condiciones del transporte escolar. La madre del niño de Fano, María Soledad Mayo, mantuvo ayer una reunión con representantes del Movimiento Social por la Escuela Pública, Suatea, Sindicato de Estudiantes y Federación de Asociaciones de Padres de Gijón (FAPAS), en la que también participaron afectados por problemas similares de Quintes y Colunga. Todos harán frente común.

Antes de nada remitirán una carta a la consejería en la que hablan de los «daños» que está provocando los «problemas planteados en la gestión del transporte escolar». Piden a Ana González la «rápida solución de los mismo». En caso contrario, ya anuncian «cuantas movilizaciones sociales sean necesarias para impedir que la situación, inaceptable, se mantenga». El escolar de Fano continúa recibiendo el apoyo de Radio Taxi Ciudad de Gijón para ir al IES Universidad Laboral.