El mercado de Navidad de Begoña incluirá talleres y espectáculos

Caseta del mercado navideño. /
Caseta del mercado navideño.

El Belén del Jardín Botánico podrá visitarse desde el 19 de diciembre y Mercaplana abrirá del 20 de diciembre al 4 de enero

I. V. GIJÓN.

Coincidiendo con el encendido de las luces, a principios de diciembre en el paseo de Begoña volverá a abrir sus puertas el Mercáu de Navidad de Xixón (MeNaX), que este año reubicará sus casetas. Sus puestos se situarán en el margen más próximo a los edificios, para no afectar al disfrute del paseo. Este año, además, incorporará como novedad la celebración de talleres y espectáculos dirigidos al público infantil.

Las casetas de madera contarán de nuevo con una decoración original y en ellas podrán encontrarse desde dulces hasta regalos. Y especialmente artículos de decoración navideña e iluminación, oferta en la que se hará hincapié, sobre todo, hasta Nochebuena, si bien el mercado estará abierto hasta la cabalgata de Reyes.

El 9 de diciembre tendrá lugar la inauguración del tradicional Belén de la Asociación Belenista de Gijón, que estará ubicado en la sala número 1 del Centro de Cultura Antiguo Instituto hasta el 7 de enero. Podrá visitarse todos los días de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, excepto los domingos, que solo estará accesible por las mañanas, y los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes, que abrirá únicamente por las tardes. En Nochebuena y Nochevieja estará cerrado.

El 19 de diciembre se inaugurará otro Belén monumental, en este caso en el Jardín Botánico Atlántico. Se trata de las figuras a tamaño natural creadas por Miguel Álvarez Fernández 'El Ponticu', que podrán verse a diario desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. Ese mismo día, en la iglesia de San Pedro, tendrán lugar la lectura del pregón de Navidad, a cargo de la periodista y escritora María Teresa Álvarez, y un concierto de la coral de San Pedro y el coro de padres del colegio de la Inmaculada.

El sábado 20 de diciembre, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, en el recinto ferial Luis Adaro se abrirán las puertas del Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud, Mercaplana, cuya actividad se prolongará dos semanas, hasta el 4 de enero, víspera de la cabalgata de Reyes que pondrá punto y final a las celebraciones navideñas.

Divertia trabaja aún en el cierre de las actividades que completarán la oferta gijonesa para las fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos