Borrar
Visita de autoridades al pozo de ataque de la microtuneladora en la calle San Avelino.
El desdoblamiento del interceptor del Piles, ejecutado al 60%

El desdoblamiento del interceptor del Piles, ejecutado al 60%

La microtuneladora que lleva desde el mes de septiembre perforando el subsuelo de la calle Poeta Ángel González saldrá hoy por Albert Einstein

M. MORO

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos de desdoblamiento del interceptor del río Piles en el tramo Viesques-Isabel la Católica, la obra de saneamiento más importante que afronta la EMA en este mandato municipal, han alcanzado un nivel de ejecución del 60%, según los cálculos del gerente de la empresa municipal, Pablo Álvarez Cachero.

Cachero visitó ayer el punto intermedio de la construcción del nuevo colector, que se extiende por casi tres kilómetros de red, en compañía de la alcaldesa y el concejal Fernando Couto, a la sazón también presidente de la empresa de aguas. Ese punto intermedio es el pozo de ataque excavado en el cruce de Poeta Ángel González con San Avelino. Un pozo por el que se introdujo en septiembre una microtuneladora que, según las previsiones -hinca cuatro tubos al día de un diámetro de 1,80 metros- saldrá hoy por el pozo receptor situado junto a la rotonda donde empieza la avenida de Albert Einstein.

Tanto Cachero como Couto destacaron la importancia que supondrá esta obra para reforzar el saneamiento de la cuenca Este de la ciudad, anticipándose incluso a necesidades futuras derivadas de la expansión urbanística en Nuevo Roces y el propio entorno de Viesques.

La microtuneladora que verá de nuevo hoy la luz del sol tras pasar casi tres meses a profundidades entre 6,5 y 9 metros bajo la calle Poeta Ángel González, se llevará de inmediato al pozo de ataque de San Avelino. Durante los próximos meses tendrá que horadar en dirección contraria una mayor extensión de subsuelo hasta atravesar la Carretera de Villaviciosa y Ezcurdia, y detenerse en la avenida de Torcuato Fernández Miranda, para evitar afecciones al tráfico.

Ultimo sector en zanja

Según explicó Cachero, ya se ha completado el sector del parque fluvial y se está completando la excavación en zanja entre 'El Kilometrín' y el Parador Molino Viejo. El último tramo, que también se desarrollará mediante este mismo sistema constructivo, será el que irá del Parador hasta el punto de salida de la microtuneladora en Torcuato Fernández Miranda.

Las obras del gran colector de Viesques, que tienen un coste de cinco millones de euros, se concluirán entre abril y mayo del próximo año, según las previsiones del concejal Fernando Couto, tras dos años de trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios