Borrar
El director del Festival de Cine de Gijón , ignacio Carballo (d) y el concejal Fernando Couto (i) durante la rueda de prensa en la que han hecho un balance de la 52 edición del certámen
El Festival de Gijón consigue el récord de 59.000 espectadores en las salas

El Festival de Gijón consigue el récord de 59.000 espectadores en las salas

El público ha sido un 32 por ciento superior que en la edición del pasado año 2013

EFE

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Cine de Gijón ha conseguido en la última edición celebrada en noviembre la "cifra récord" de 59.087 espectadores en la salas donde se proyectaron las películas programadas, según ha informado hoy la organización del certamen.

El público ha sido un 32 por ciento mayor que en la edición del pasado año 2013, y constituye "una cifra récord en la historia" del Festival que comenzó hace 52 años como un certamen de cine infantil.

Según ha informado el director del festival, Ignacio Carballo, "en total, 79.024 espectadores han asistido a las actividades y proyecciones, lo que ha supuesto una recaudación de 120.000 euros".

Las películas de la Sección Oficial Fuego, Trap Street y Calvary; y Mr. Turner, Samba y Bande de Filles, de la Sección Rellumes registraron llenos absolutos y obligaron a colgar en las taquillas el cartel de no hay entradas.

La organización ha informado además de que la sección especial dedicada al cine de animación "vio como se llenaban día tras día las proyecciones de sus películas" y ha destacado la "masiva asistencia" a la exposición de vestidos de cine de la figurinista Yvonne Blake, galardonada con el premio Mujer de Cine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios