La nueva terraza del Grupo Covadonga estará lista antes del próximo verano

Recreación de la nueva terraza de la cafetería del Grupo Covadonga. /
Recreación de la nueva terraza de la cafetería del Grupo Covadonga.

La directiva adjudicó la obra, que permitirá ganar un espacio de 130 metros cuadrados para usos hosteleros, a la empresa Tolivia, por 177.000 euros

CARLOS PRIETOGijón

La empresa asturiana Construcciones Tolivia será la encargada de acometer las obras de la ampliación de la terraza de la cafetería del Grupo Covadonga. La adjudicación se realizó por 177.000 euros y los trabajos comenzarán en las próximas semanas con el objetivo de que estén finalizados antes del próximo verano. La nueva terraza ampliará la superficie de la cafetería en 130 metros cuadrados.

El proyecto consistirá en la prolongación del forjado de la terraza ya existente mediante el añadido de una estructura en voladizo de planta rectangular. Una estructura mixta de hormigón y acero con barandillas perimetrales que incorporará también un lucernario o pequeño patio para que las mesas que queden justo debajo reciban luz natural. La zona de ampliación se aproximará a las pistas de tenis y no a las canchas de pádel. Respecto a la sidrería exterior, se sustituirán los toldos existentes por una pérgola de vidrio, integrada con la ampliación de la terraza, para evitar que la gente se moje cuando haga mal tiempo. Asimismo, el Grupo también tiene previsto la instalación de una marquesina con los mismos materiales que la de la nueva terraza, que irá desde la fuente que queda enfrente de los vestuarios principales hasta el acceso a las piscinas cubiertas.

Por lo que respecta a la reparación del 'Pabellón Verde', tras el acuerdo extrajudicial alcanzado con la constructora Acciona y con la aparejadora que intervino en las obra, Patricia Toyos, para indemnizar al club con 1.250.000 euros, queda pendiente solo el acuerdo con los arquitectos del mismo para determinar su aportación económica a la reparación que se ajuste a la resolución del pleito que ganó el Grupo. El club tiene previsto tramitar por urgencia las obras y aprovechar la renovación del pabellón para reorganizar los espacios del mismo y destinar más metros cuadrados para el uso deportivo. El arquitecto y socio de la entidad José Ramón Fernández Blanco dirigirá el proyecto de reforma y reparación.

También confía la directiva del Grupo en firmar en los próximos días la compra de la mitad de la finca La Torriente, para la que tiene previsto destinar sus 4.763 metros cuadrados a un aparcamiento en superficie. Problemas burocráticos han retrasado la firma, lo que también conlleva una demora en la solicitud de los permisos correspondiente para iniciar la adecuación del terreno.

Nuevos carnés

El Grupo y CaixaBank firmarán mañana un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que entre otros asuntos conlleva la renovación y renumeración de los carnés de los socios. La operación no tendrá coste alguno para el Grupo, asumiendo todos los costes la entidad bancaria, que realizará varias ofertas a los socios que trabajen con dicho banco.