Borrar
El Grupo presenta una oferta para comprar el Chas a petición de socios del club hípico

El Grupo presenta una oferta para comprar el Chas a petición de socios del club hípico

La oferta económica es de 1,7 millones de euros por todos sus bienes muebles e inmuebles, incluida su marca

Carlos Prieto

Miércoles, 11 de febrero 2015, 04:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga ha presentado una oferta para la adquisición de todos los bienes muebles e inmuebles, así como la marca del Club Hípico Astur. La propuesta grupista surge tras la petición de un numeroso grupo de socios de la entidad hípica, encabezados por el jinete gijonés Francisco Rodríguez, que consideran que la única vía que garantiza la continuidad de la sociedad, inmersa en un concurso de acreedores, es su integración en el Grupo Covadonga.

La propuesta de compra será presentada en la asamblea que el Chas celebrará el próximo 20 de febrero, en la que este grupo de socios pedirá la dimisión del presidente, Miguel Salvador López, por presentar una propuesta de solución al concurso de acreedores de la entidad sin consultar previamente a los socios. El plan de viabilidad planteado por el presidente del Chas pasa por la venta de 26.000 metros cuadrados de terrenos por valor de 1,5 millones de euros y la enajenación de la gestión de la actividad hípica de la sociedad durante 30 años a favor de la empresa Ganax.

El precio lo marca la deuda

La propuesta de compra del Grupo establece un precio de adquisición que será igual al pasivo concursal que figure en el informe definitivo de los administradores concursales, más el importe de los créditos pendientes de pago que se hubieran originado durante el periodo concursal, y que en la actualidad sería aproximadamente de 1,7 millones de euros, si bien esta cantidad podría ser menor si el Grupo alcanzase acuerdos de subrogación con algunos de los acreedores no sujetos al convenio. Asimismo, en el caso de que fuera posible formalizar la permuta de terrenos con el Ayuntamiento de Gijón, que está pendiente de ejecución, el Grupo asumiría su coste, estimado en 300.000 euros.

Lea la noticia completa en la edición impresa de EL COMERCIO y en Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios