Marín: «El rival del PP es el PSOE que gobernó años Gijón y el PSOE en que se ha convertido Foro»

Mariano Marín./
Mariano Marín.

El líder del PP de Gijón ha presidido este viernes la primera Junta Local tras el congreso celebrado el pasado 7 de febrero

EUROPA PRESS oviedo

El presidente del Partido Popular de Gijón, Mariano Marín, ha presidido este viernes la primera Junta Local tras el congreso celebrado el pasado 7 de febrero. Marín ha expresado su intención de que "todos los miembros de esta nueva Junta Local sean comerciales de las propuestas e ideas que el Partido Popular tiene para mejorar el presente y el futuro de los gijoneses, para que lleguen a todos los ciudadanos".

En su intervención, el presidente del PP de Gijón reiteró que el partido "está abierto a todo aquel que venga con ganas de trabajar y mirar hacia el futuro", según indican desde el PP en nota de prensa. "Necesitamos sumar para ampliar la base de nuestro partido y que las políticas del Partido Popular, tan necesarias en Gijón y en Asturias, lleguen a los gobiernos local y autonómico", aseveró.

Marín insistió en la necesidad de "intensificar al máximo" el trabajo que el PP de Gijón ya está desarrollando, ante la proximidad de los comicios del próximo 24 de mayo. "Nuestro rival es el PSOE", sentenció Marín, "tanto el PSOE original que durante demasiados años gobernó esta ciudad como el PSOE en el que Foro se está convirtiendo, a la vista del continuismo y la falta de impulso con que ha dirigido Gijón en los últimos cuatro años".

Antes de su intervención, el presidente sometió al voto de la Junta Local su propuesta sobre la nueva Comisión Directiva del PP de Gijón, cuya composición ya había adelantado en el Congreso, iniciativa que fue aprobada. Pablo González fue designado como nuevo Secretario General.

La comisión la completan la Vicesecretaria de Organización, Isabel Casielles: el Vicesecretario de Participación y Acción Electoral, Rodrigo Pintueles; la Vicesecretaria de Ideas y Programas, Trinidad Rodríguez; el Vicesecretario de Relaciones Institucionales y Acción Sectorial, Manuel del Castrillo; y la Vicesecretaria de Formación, Sofía Cosmen.

Para completar el organigrama del Partido Popular de Gijón, la Junta Local aprobó el nombramiento de Dolores Martino del Valle como presidenta del Comité Electoral y de José Manuel del Busto como Tesorero.

De la misma forma se acordó la constitución de doce Secretarías de Area, encargadas, según Mariano Marín explicó, "de obtener resultados concretos, con unas funciones muy claras" en áreas como Afiliación, Movilización, Programas, Coordinacion o Nuevas Tecnologías.

También nombró a cuatro vocales de libre designación, dejando un puesto libre, y confirmó que las actuales Comisiones de Estudio del PP de Gijón seguirán funcionando hasta concluir las propuestas que formarán parte de su programa electoral a nivel municipal.